×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2009 04:00:17
Harta de hermano mantenido
QUERIDA ÁNGELA: Hola, recientemente empecé a leer tu columna y me parecen interesantes las cuestiones que te plantea la gente, así como los consejos que les das, bastante prácticos, por eso espero que me puedas ayudar con mi problema.

Resulta que este último tiempo he estado viviendo sola en un departamento por razones de trabajo, luego hice un viaje por unos meses y finalmente regresé a mi vida normal. A mí me encanta vivir sola, ya que dispongo del tiempo como quiero y lo más importante, es que tengo espacio para hacer todo a mis anchas, y puedo invitar a mis amigos cuando quiera (no tengo novio).

El problema es que mi hermano, que vivía en otra ciudad, hace poco perdió su trabajo y decidió venirse a vivir conmigo, porque dice que piensa que aquí tendrá más posibilidades de encontrar un nuevo empleo.

Sinceramente yo no tengo ningún problema en ayudar a la gente, y menos tratándose de un familiar, pero es que en serio que mi hermano es una persona totalmente insoportable.

Me hace la vida imposible a todas horas. Cuando llego del trabajo a veces quiero ponerme a leer o ver la televisión, pero él pone la música a todo volumen. Se la pasa fumando y deja las cenizas por todos lados.

Cuando por distracción dejo algo de dinero en alguna mesa, él lo toma como si fuera suyo o piensa que a mí ya no me sirve.

Agarra mis discos, mis películas, se acaba todo lo que hay en el refrigerador, lo único que le falta es ponerse mi ropa, nomás porque soy mujer, si no también la agarraría.

Ya me rompió casi toda la vajilla, porque es muy descuidado y también le ha dado por invitar gente al departamento cuando yo no estoy. Deja las luces prendidas, los hielos fuera del congelador, todo el día tiene la televisión prendida, hasta usa mi computadora y mi cuenta de Internet, es todo un abusón.

No digo que lo haga adrede para molestarme, al menos eso pienso hasta ahora, pero ya me tiene harta. Antes podía estudiar, hacer mis cosas, mantener las cosas limpias y en orden y lo más importante podía invitar a mis amigas sin problema, pero ahora ni pensarlo, porque de inmediato se entromete mi hermano y se pone a coquetear con ellas.

Me molesta porque él tiene casi 30 años, 4 más que yo, y se supone que ya debería ser más maduro y ordenado, pero no.

Desde que llegó no le he visto mucho interés de conseguirse un trabajo, y mientras más tiempo pase, esto se irá poniendo peor, yo lo sé.

Cuando hablo con mi mamá por teléfono (ella está en otra ciudad) le digo lo que pasa, pero ella me pide que sea comprensiva con él, y lo he intentado, pero las cosas ya están llegando a su límite.

No quiero portarme mal con mi propio hermano y a veces mejor trato de ignorar todo lo que hace, pero no sé cuánta paciencia me quede. ¿Lo corro de una vez por todas, o me aguanto hasta que él quiera irse?

MARINTIA

QUERIDA MARINTIA:
El que le hayas dado asilo a tu hermano cuando él lo necesitó fue un gesto muy noble de tu parte, pero él ya está abusando de tu buena disposición. Es cierto que hay que ser solidarios con la familia y los seres queridos, sin embargo, no por eso debes permitir que esta situación continúe.

Habla con tu hermano, dile que ya no estás a gusto con la situación y que necesitas recuperar tu espacio. A él también le hará bien ya poner los pies en la tierra y dejar la vida “comodina” que hasta ahora ha llevado. Ya está en edad de valerse por sí mismo y buscar su propio lugar para vivir.

Si crees que esto va a ocasionar un lío mayor en tu familia, dile que tienes pensado rentarle un cuarto a una amiga, porque necesitas el dinero, y que ella no acepta hombres en el departamento.

Como sea, no tienes porqué aguantar la inmadurez de tu hermano, que ya está bastante grandecito para comportarse como adolescente irresponsable.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5