×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2020 04:00:00
¿Hasta cuándo y hasta dónde la tragedia AMLO?
Escuchar Nota
Luego de patrañas como la rifa de un avión que no fue rifado, y de violaciones legales como la consulta para llevar a juicio a los expresidentes, ya parecen pocos los mexicanos y los analistas extranjeros que dudan de que el Gobierno de López Obrador es una pesadilla.

Incluso, las dudas sobre el futuro de México ya van en otra dirección.

¿Hasta cuándo y hasta dónde llegará la tragedia llamada AMLO? ¿Quién, en México, será capaz de poner fin a esa pesadilla? ¿Qué país quedará después de la locura en que se ha convertido el Gobierno de López?

Y es que, a querer o no, son una tragedia la muerte oficial de 70 mil mexicanos a causa de la pandemia, y los más de 200 mil fallecidos que el Gobierno de López Obrador se niega a reconocer.

Es un crimen de Estado que en los meses por venir –y en tanto no exista la vacuna contra el Covid-19-, de manera irremediable perderán la vida casi medio millón de mexicanos –sobre todo mexicanos pobres-, según estiman especialistas no vinculados con el Gobierno de López.

Son una pesadilla los 65 mil muertos a causa de la violencia, los casi 3 mil feminicidios, más de 2 mil niños muertos por cáncer, y resulta un crimen que ninguno de ellos fue atendido ni serán atendidos muchos. ¿Cuántas muertes violentas, más; cuántas mujeres y niños sin vida a causa de AMLO?

Es un drama que otros millones de mexicanos perderán su empleo en el último tercio del 2020, ya que la economía mexicana sigue a pique, sin que nadie sea capaz de poner orden.

Es una catástrofe que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estime que México terminará el 2020 con una contracción de -10.2% del PIB, luego que su anterior estimación era de -7.5 por ciento.

Y es un desvarío que, a pesar de que en materia económica todo ha salido mal, el Gobierno de AMLO insista en que no cambiará nada. No entiende que puede intentar durante mil años lo mismo y fracasará mil veces.

Resulta una alucinación el nivel de fanatismo al que han llegado las mujeres y los hombres del presidente Obrador, para justificar lo injustificable; esa locura llamada rifa del avión. ¿Dónde están las mentes brillantes de Morena, que hoy tragan sapos y serpientes, con tal de halagar al dictador?; ¿dónde está la dignidad, la sensatez, el sentido común?

Es inmoral, fatuo y abyecto que –por ejemplo-, la exministra de la Corte y hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compare “la rifa del avión” con la expropiación petrolera.

Es servil y estulto que el candidato a dirigir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, prometa al Presidente cambiar de nombre a Tabasco y llamarlo “Tabasco de López Obrador”.

Es grotesca la sumisión y el servilismo de “morenistas” como Laida Sansores y Félix Salgado Macedonio, para congraciarse con Obrador. La primera dijo que “cada 100 años nacen hombres brillantes” como AMLO, y el segundo lo llamó “el mejor Presidente de la historia”.

Es un espejismo suponer que algo cambiará en materia económica, de empleo, de seguridad y de salud, si todas las políticas públicas siguen igual que desde el primer día del Gobierno de AMLO. Lo cierto es que México es llevado al despeñadero de manera inevitable.

Es una locura que, ante las más de 40 mil mentiras de un presidente como López Obrador, no exista una sola sanción oficial, no aparezca una voz oficial o un contrapeso capaz de sancionar al Presidente y menos una instancia que ponga un alto a la mentira como política de Estado.

Es un horror el culto a la personalidad del Presidente en el Gobierno federal. Obrador es, según sus halagadores, la mayor deidad encarnada en el tabasqueño. Con tal de mantener “un huesito de poder”, mujeres y hombres lo halagan sin límite y sin freno, como a ningún Presidente. Hacen todo lo que cuestionaron en los gobiernos del viejo PRI.

Es preocupante que los mayores medios, como Televisa, Azteca, Milenio, Fórmula y otros, se hayan prestado al circo de la “rifa del avión” y al engaño colectivo. ¿Dónde están las autoridades y la responsabilidad social de los medios? ¿No deben perder la concesión por avalar una mentira de Estado?

Resulta perturbador que muy pocos analistas, intelectuales y periodistas sean capaces hoy de cuestionar esa locura llamada “Gobierno de la Cuarta Transformación”, cuando en realidad es una peligrosa regresión que no solo pone en riesgo la democracia, sino que amenaza con una dictadura.

Es de espanto el nivel de corrupción desatado en el Gobierno de López Obrador, sobre todo en su familia. Y es que los hermanos del Presidente, sus cuñadas, sus hijos y los cercanos, han sido pillados en actos de corrupción y todos callan.

Y es motivo de alarma que, en el Gobierno de AMLO, México ocupa uno de los peores lugares del mundo en corrupción. Es decir, el de López es uno de los gobiernos más corruptos de la historia y del mundo.

¿Hasta cuándo y hasta dónde la tragedia llamada AMLO?

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS