×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
12 Julio 2012 03:00:57
Hasta el perico va a Londres
Hoy se me ocurre preguntar ¿para qué quieren más acreditaciones los de la delegación mexicana de futbol para Juegos Olímpicos? Y es que déjenme contarles que los encargados de llevar a la Sub 23 a la Gran Bretaña pidieron 5 acreditaciones extra a la FIFA para meter más gente a los entrenamientos, a los vestidores y demás, pero ninguno de ellos es futbolista, ya ven que con eso de que viajan hasta con “el perico” y de que no falta que aparezcan en las concentraciones un buen de personas que quién sabe de qué trabajan.

Y es que si se pidieran las identificaciones olímpicas por alguna necesidad real de la delegación mexicana de futbol pues no hay bronca, va, pero cuando ya sale por ahí que el pase es para el chavo “que nos ayuda”, o que la lleva en el cuello el hijo de un personaje influyente en la delegación, o el conocido de fulano o el cuate de mengano, pues ahí sí que hay razón para indignarse, aunque bueno, ya hasta parece necedad molestarse por una práctica que a veces parece tan antigua como los mismos Juegos Olímpicos en cualquier grupo que se va de viaje con la FMF.

Y digo lo de molestarse no por mí, que la verdad ni me viene ni me va, sino porque los que están que echan chispas son los de otras federaciones nacionales a las que a duras penas les dieron 1 o 2 lugares para los de pantalón largo y entonces llega el futbol (como siempre, dicen ellos) al “agandalle”, pidiendo lugares hasta para el primo hermano del amigo del vecino.

Se ve que va a estar rebuena la convivencia entre el futbol y el resto de los deportes que llevan mexicanos a Juegos Olímpicos... Ajá, sí...

SIN GANAR

Los Rojinegros del Atlas continúan sin conocer la victoria durante esta pretemporada, y en su cuarto partido empataron 4-4 con el Necaxa.

Aprovechando la presentación de los Rayos para el próximo torneo, los Zorros se metieron la tarde de este miércoles al Estadio Victoria, donde pudieron rescatar el marcador, a pesar de ir perdiendo 3-1.

Ya con la inclusión de lo que será su equipo titular, el técnico Juan Carlos Chávez utilizó en el ataque a Héctor Mancilla y Matías Vuoso, y a pesar de que por fin encontró los goles, su defensa no se pudo comportar a la altura y recibieron cuatro anotaciones.

TOMAR EL CONTROL

El grupo opositor a Guillermo Álvarez Cuevas anunció que éste perderá sus facultades como director general de la Cooperativa Cruz Azul, mientras que los integrantes del depuesto Consejo de Administración retomarán sus funciones.

Lo anterior luego de que “Billy” recibiera un traspié por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no revirtió la sentencia que declaraba ilegales buena parte de las bases constitutivas que han regido desde 2002.

El abogado Eugenio Olvera, del Consejo de Administración que depuso el propio Álvarez dijo que el puesto de director general lo definirán votando los socios, pero que Álvarez no puede contender. Tendrá que responder con su patrimonio por los fraudes, dijo, que se estiman en más de 400 millones de dólares, aunque sigue siendo socio.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65