×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
30 Enero 2009 04:09:18
Hay que cambiar la mentalidad si no se quiere fracasar
La verdad es que no podía ser peor el panorama para la Selección Nacional, tras lo ocurrido el miércoles

A EU se le puede ganar con el potencial real de la Selección Mexicana; el problema es que ese nivel no se ha mostrado en los cotejos más recientes

La verdad es que no podía ser peor el panorama para la Selección Nacional, tras lo ocurrido el miércoles. Al menos así se vio ante Suecia, con México, como un equipo gris, sin empaque, que se midió a un conjunto de jugadores digamos semiprofesionales, que fueron seleccionados para jugar un partido en Estados Unidos, pero nada más, eso, además de que Suecia nunca ha sido una potencia europea.

La Selección Mexicana podemos decir que si acaso tuvo 20 minutos en el primer lapso rescatables, decimos si acaso, por el rival que se tuvo enfrente, porque en general se tuvo un partido muy flojo, que deja al equipo peor de los que estaba parado de cara al duelo contra Estados Unidos.

Pese a ello, no creo que Estados Unidos tenga un conjunto para espantar a nadie, creo que se le puede ganar simplemente con el potencial real de la Selección Mexicana.

El partido ante ellos preocupa por el nivel que se ha mostrado, pero México deberá inclinarlo en su favor, siempre y cuando, la mentalidad y el compromiso competitivo de los jugadores se pueda modificar.

Habrá quién diga que el duelo ante Suecia no debió jugarse, yo creo que sí, porque si lo que hace falta es mejorar el aspecto grupal, no podía dejarse pasar este cotejo, con todo y los intereses económicos que hay detrás.

En conclusión, la actuación arroja resultados negativos, pero también deja como asignatura el concientizar al grupo de cara a lo que será el hexagonal final de Concacaf. Los jugadores deben estar comprometidos, modificar la mentalidad y mostrarse al tope de su capacidad, porque hasta ahora, el Tri ha jugado más por el trámite de cumplir, que por el compromiso de ganar.

Sí México libra el primer obstáculo, que será clave para el desarrollo del hexagonal, estoy convencido que puede cursar un muy buen torneo, en caso contrario, y de seguir con la actitud que se ha tenido y que se tuvo ante un débil equipo sueco, la verdad es que estamos perdidos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5