0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
23 Mayo 2010 03:10:41
Hay un dicho
Escuchar Nota
HAY UN DICHO QUE MENCIONA “No hagas cosas buenas que parezcan malas” y el antagónico es “No hagas cosas malas que parezcan buenas”; pero no existe uno que diga “No hagas cosas malas que parezcan malas”.

PREGUNTO AL MÉDICO MAX ELGUÉZABAL, director del Hospital Clínica Nº 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova ¿Sabe usted que en la farmacia del hospital bajo su dirección hacen cosas malas que parecen malas? LA SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE: UN EJEMPLO, EL MÉDICO RECETA Vitamina E bajo el Folio 05170110288866 que sacado del sistema dice “2175 VITAMINA E, GRAGEAS O CÁPSULAS (no cápsulas) DE GELATINA, CADA GRAGEA O CÁPSULA CONTIENE VITAMINA E 400MG.
ENVASE CON 100 Ó 99 GRAGEAS O CÁPSULAS.

1 CÁPSULA (S) CADA 24 Hora (s) durante 30 Día (s) Cantidad a surtir 1 ENV. COMO ESTE EJEMPLO HAY MUCHOS similares. EN LA FARMACIA SE ENTREGA un envase cuyo sello ha sido violado y contiene solamente 30 cápsulas.

EL PACIENTE PREGUNTA ¿POR QUÉ no está completo el envase?, quien surte la receta dice “Es que le sacamos el resto, tiene suficientes para 30 días”. Se las sacamos con guantes.

EL PACIENTE VUELVE A PREGUNTAR ¿Qué hacen con el resto de las cápsulas? QUIEN SURTE LA RECETA CONTESTA “Las ponemos en una bolsa”.En primer lugar se está cambiando la cantidad de cápsulas que indica la receta por envase.

EN SEGUNDO LUGAR EL SELLO del frasco está violado, sello cuya función es dar seguridad al paciente de que el contenido es genuino.

EN TERCER LUGAR QUEDAN LAS interrogantes ¿ Le surten a algún paciente cápsulas a granel?, ¿es correcto surtir recetas con medicamentos de patente a granel? ¿USAN GUANTES PARA PROTEGER LAS cápsulas contra contaminaciones?, ¿son estériles los guantes?.

¿USAN GUANTES PARA QUE NO queden huellas en el frasco de quien hace el hurto?.

¿ES ESTÉRIL LA BOLSA EN que ponen las cápsulas sustraídas?Tal vez esto no importa porque en el mercado negro, como en los gimnasios, venden las cápsulas de vitaminas a granel a más de $ 10.00 pesos cada una.

BUEN NEGOCIO, 70 CÁPSULAS SUSTRAÍDAS de cada frasco por el precio mínimo señalado son $700.00.

CONTABLEMENTE AL ESCANEAR EN LA farmacia la receta se da de baja un envase como se indica en la receta, no se dan de baja 30 cápsulas.

SI EL SISTEMA ESTÁ EQUIVOCADO, se debe cumplir con el sistema, como se cumplen todos los conceptos aunque se ignoren las necesidades o problemas que tengan los pacientes.

SISTEMAS SON SISTEMAS, COMO EL sistema que se usa para defraudar al paciente, no al IMSS, porque contablemente se recetó y se surtió un envase con 100 ó 99 cápsulas.

¿CUÁL ES EL RESULTADO DE estas anomalías?, que se encarece el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que el médico piensa que el paciente todavía cuenta con 70 cápsulas y puede continuar con el tratamiento que indicará su posología en la próxima cita. Si al paciente ya no le queda ninguna cápsula, el médico tendrá que dar una nueva receta, por la que le entregarán en la farmacia solamente 30 cápsulas. Si el sistema no es como lo he detectado, agradeceré se me aclaren los hechos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2.
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32