×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
15 Abril 2009 03:55:56
¿“Hazme reír” o “El gran desafío”?
¿Qué podrá más? ¿Un reality de comediantes juzgados por otros del mismo gremio en “Hazme reír” o el despiporre de “famosos” que quieren cantar y bailar en “El gran desafío”? Terminó el impasse dominguero para que el rating decida a quién dar puntos, obedeciendo a estratégica programación en medio de una crisis económica que obliga a ver la telera sin pago por evento

Para ello no hay mejor medicina que la risoterapia, encarnada por los comediantes de Televisa, la mayoría sin contrato de exclusividad y sin ventanas para chambear por cancelación de la barra cómica (Jorge Ortiz de Pinedo sigue siendo el rey de las repeticiones por el canal que le agradece rating: Galavisión).

Entre comediantes capitanes, famosos “graciosos” y hasta fans se integrarán los equipos que tratarán de esbozar una sonrisa a los jueces donde quedará demostrado si el gremio de los comediantes es el más unido.

No la tendrán fácil los de Hazme reír porque enfrente tendrán a El gran desafío que contará con un conductor-animador que gustó en La academia, Rafael Araneda.

Frases de la Telera: “Hay que envejecer con dignidad”: Adriana Riveramelo en Matutino express; “Mi cuerpo es de Dios”: Yuri; “Sólo de vernos se les pone la piel de gallina”: desplegado de Chivas al América.

En vivo y en directo Hechos meridiano transmitió desde Iztapalapa el Viernes Santo de crucifixión, conduciendo al alimón Ana Winocur con Jorge Zarza, y con el padre José de Jesús Aguilar (sin veto en ambas televisoras). El oso fue que el musicalizador le puso música de la ¡“Champions league”!

Imágenes en freeze: la golpiza entre policías y actores en el Cristo de Iztapalapa; los besos de Lola Merino (Sofía) al joven actor Pablo Lyle (Baldomero) en Verano de amor; la llegada de la Copa FIFA por helicóptero a TV Azteca.

Luego que no se quejen las televisoras de que se les caiga el negocio futbolero cuando los sueños de opio y comerciales rebasan las limitadas expectativas del tri: a la parafernalia de DeporTV por “tener” a la Copa FIFA —con todo y cadetes y coro infantil— se sumó Javier Alatorre abriendo su noticiero Hechos con la “exclusiva” de la copa, con pregunta ilusoria: “¿Se imagina a México ganar la Copa del Mundo?”.

Devorando canales, hoy la tercera temporada de Brothers and sisters; expectativas de televisión alternativa con la nueva programación de canal 22. ¡Hasta la próxima!

Telévoros: ¡uníos!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5