0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2010 03:10:31
He visto
Escuchar Nota
HE VISTO QUE CON GUSTO los contribuyentes acudimos a cumplir nuestras obligaciones, porque se ve que nuestros impuestos están trabajando, por eso la Recaudación de Rentas se encuentra llena como lo estaba el circo “Beas Modelo” en sus buenos tiempos, ese fue un circo mexicano muy famoso, hablo de mi infancia, ahora a los de nuevas generaciones no les tocó ver lo que era un verdadero circo, a menos que hayan ido al Cirque Du Soleil.

EL REPLAQUEO 2010 PRESENTÓ NUEVAS opciones de pago, el sistema se denominó “pagafácil” y presentó especiales para enero y febrero con un descuento, y marzo con menos descuento.

LA PRIMERA OPCIÓN NO LA pude disfrutar porque yo esperaba recibir el Estado de Cuenta en enero o cuando menos a principios de febrero, porque lo recibí el último día de labores bancarias de febrero y no pude aprovechar el descuento correspondiente.

PARA MAYOR DECEPCIÓN EL ESTADO de Cuenta del automóvil de una de mis hijas no llegó y al acudir a una de las tiendas de departamentos donde hay módulos de replaqueo, aún llevando las placas anteriores y la tarjeta de circulación, resultó que en la computadora se mencionaba que ese vehículo no existía y se tenía que acudir a la Recaudación de Rentas, la que estaba a reventar de contribuyentes cumplidos con problemas.

NI MODO DE HABER PAGADO en febrero, esperar a marzo y a sufrir, porque ya en la Recaudación de Rentas con el turno 114 sí apareció el vehículo que estaba fuera de sistema y con el Estado de Cuenta que nos fue proporcionado, como en la Recaudación de Rentas ya no aceptan pagos nos dirigimos a pagar al banco más próximo, en Frontera, contra-esquina de la Presidencia Municipal, no se pudo pagar allí porque se necesitaba pagar con cheque de ese banco y no siendo clientes obviamente no teníamos chequera de ese banco. Optamos por acudir a una tienda de departamentos que aparecía en la lista de los receptores pero no aceptaban tarjetas ni de débito, ni de crédito.

CON TAL DECEPCIÓN NOS DIRIGIMOS a Monclova, al banco que está en la esquina del Bulevar Harold R. Pape y calle Monterrey donde me pagan mi pensión, así que allí sí pudimos pagar a seis meses sin intereses y con los comprobantes regresar a la Recaudación de Rentas a entregar el comprobante de pago y las placas anteriores con su tarjeta de circulación, y recoger las que replaquearían al vehículo, afortunadamente esa fila era pequeña.

OTRA OPCIÓN DEL SISTEMA “PAGAFÁCIL” es que para los discapacitados no hay opción, esos que tienen, no que se supone tienen problemas para desplazarse, obligatoriamente deben hacer el movimiento que hicimos, el sistema “pagafácil” no ha evolucionado para discapacitados; una opción sería enviar el Estado de Cuenta al domicilio, aunque llegue con dos meses de retraso, y con presentarlo en los módulos en tiendas autorizadas acompañado del certificado médico expedido por el CRIT, suficiente para pagar y recoger las nuevas placas para discapacitado,
porque para los discapacitados resulta “pagadifícil”.

EN OTRAS ENTIDADES EL NÚMERO de placa no cambia, ¿Porqué en Coahuila no se puede hacer eso?, también en Europa el número de placa no cambia, es para el vehículo aún cambiando de dueño, así se tiene control del vehículo y de los que han sido sus propietarios.

TOTAL, DEBEMOS TENER PACIENCIA, ROMA no se hizo en un día y México apenas cumplirá un bicentenario.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32