×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2019 03:00:00
¿Hector Daniel?
Comenta: Juan Castillo Borja


Había dejado en el tintero el siguiente comentario y luego les explico el porque, bueno resulta que hace ya varios días que los Acereros de Monclova anunciaron que metían a la lista de reserva al zurdo de Culiacán, Hector Daniel Rodriguez Melgarejo y para algunos aficionados, esto resultaba un tanto extraño.

Y es que en plena recta final, es inexplicable que lo hayan sacado del roster activo, que bien pudiera ser que esta lesionado o bien porque esta cansado, y eso solo lo sabe el pelotero y la diligencia de los Acereros, pero no deja de ser sorpresiva esta decisión, porque estamos a 18 juegos de que concluya la temporada y aun puede haber algunas sorpresas.

Como ya les menciono a la temporada regular le quedan pocos encuentros a partir de este viernes y a los Acereros les tocara las siguiente series, visitan a toros en Tijuana, y la próxima semana reciben a los tecolotes en el colono del norte, luego desde el 20 de agosto visitan a los algodoneros en el revolución de Torreón.

Pero desde el 23 estarán visitando a los tecolotes en los dos laredos y cierran recibiendo a los toros de Tijuana, y salvo a este conjunto fronterizo que tiene actualmente una marca de 65 triunfos y 36 derrotas, sin contar el juego de la noche de este jueves, están a once juegos del cuarto lugar, por lo que ya tiene asegurado su boleto para los playoff.

Fuera de este equipo, el resto no se puede dar como seguro de que estén ya en los playoff, porque Acereros que esta a dos juegos del puntero toros, esta a solamente nueve juegos del cuarto lugar, y cualquiera mala racha puede ser de funestas consecuencias, por ello no lo explicable de colocar en la lista de reserva a su mejor pitcher estelar, como es el caso del Danny.

No me sorprendería que todo fuera un problema económico, en donde el nativo de Culiacán, solicitara un aumento en su pago para seguir lanzando, caso que le pudo suceder también a Noel Fernando salas, que decidió irse cuando ya la temporada estaba en marcha, y lo mas sorprendente que acaban de anunciar que incluso ya no podrá seguir lanzando ni allá, ni aquí, porque se lesiono y le dice adiós al beisbol por el momento.

Ahora bien, como ya lo explique, quizás el joven lanzador ya esta cansado, luego de haber participado en 19 encuentros, 96 entradas y dos tercios, a solo un tercio de los 100 inning y es lógico que ya los estragos del cansancio hayan llegado, por lo que decidió solicitarle que le diera descanso y no participar en cuando menos cuatro salidas que tenia programado para concluir con la campaña.

Pero de que lo necesita la furia azul al zurdo, de eso no cabe duda, con todo y que lleva una marca de siete ganados y seis perdidos, así como un alto 5.21 de efectividad en cuanto a carreras limpias admitidas.

Su ultima salida fue el primero de agosto ante los toros de Tijuana, en donde lanzo cuatro entradas, con seis imparables, dos bases y cinco carreras, ademas de cinco ponches y cargo con la derrota.

Ya para terminar saraperos sigue su gira, ahora estará en el estadio revolución de Torreón ante los sorprendentes algodoneros, pero antes nos dan a conocer que desactivaron a francisco Rodriguez y kristian delgado y en su lugar activaron a Jibrán castro y el gran retorno de Christian Zazueta, por lo cual ya esta casi listo el equipo.



Amigos muchas gracias a todos y muy buenos días.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5