×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
22 Junio 2020 04:04:00
Héctor Saucedo era el sucesor de Fermín Espinosa “Armillita”
Escuchar Nota
LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. López García José Guadalupe. Médico. Promotor Cultural. Nació el 5 de marzo de 1944 en Múzquiz. Cursó la primaria y secundaria en esa ciudad, bachiller por la escuela Adolfo López Mateos de Nueva Rosita. Venciendo carencias económicas se tituló como médico cirujano en la UAdeC en Torreón. El servicio social lo hizo en Bolaños, Jalisco, donde atendió a mineros e indios huicholes. Jefe de residentes del Sanatorio Español de Torreón.

Realizó estudios de cardiología y de lipoproteínas. Entre infinidad de aspirantes obtuvo la plaza para hacer residencia especial de Medicina Familiar en la clínica 16 del IMSS, dependiente de la UNAM en el aspecto didáctico. Ocupó la Presidencia de Investigación Científica en las Terceras Jornadas de Medicina Familiar. Médico familiar en Palaú, participó en programas de planificación, ha sido objeto de reconocimiento nacional. Radicado en Múzquiz alterna su profesión con actividades culturales.

Primer presidente del Colegio de Historia de este lugar, reorganizó la institución de organismos culturales de Múzquiz. Autor del video: “El Múzquiz Desconocido". Fomenta estudios de actualización médica, detección del SIDA, campañas de vacunación. Trabaja con la maestra Yolanda Elizondo Maltos en diversas promociones culturales. Destacan sus estudios de los indígenas kikapúes y negros mascogos rescatando sus cantos y salmos. Casado con la enfermera Leticia Baltazar, procrearon tres hijos. +

AUNQUE SE espera una baja votación en las elecciones para diputados locales, que aseguran no pasará del 35% del padrón electoral, el PRI registra muy baja aceptación. Adiós los cuatro distritos electorales de Torreón.+

Entre amigos: ¿Sabes tú lo que se siente llegar a la casa por la noche y encontrar una mujer que te da amor, ternura y cariño?.- Que te equivocaste de casa.
EN EL olvido se encuentra la investigación sobre el homicidio del abogado Armando SÁNCHEZ QUINTANILLA, quien había sido secretario particular de José Ma. FRAUSTRO SILLER cuando fue rector de la UAdeC y posteriormente secretario general de la máxima casa de estudios. Trasciende que la dama que se encontraba con él en el fraccionamiento "La Salle" propiedad del exalcalde Manuel LÓPEZ VILLARREAL, le abrió la puerta al homicida sin investigar quién era o de parte de quién, el tipo al verlo le disparó en el rostro.

La dama fue declarada y no se volvió a saber de ella, al parecer era de Torreón.+ EN 1853, el médico escocés Alexander Wood inventó la aguja hipodérmica para poder inyectar morfina a su esposa enferma de cáncer. La ballena orca puede nadar 6 veces más rápido que un nadador olímpico. + DE LOS 32 gobernadores el peor calificado se lleva el primer lugar Cuauhtémoc BLANCO, del Estado de Morelos. Cómo estará que ya extrañan al exgobernador Graco Ramírez.+ FRASE: "El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste". (HONORATO DE BALZAC. Escritor francés.)

La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otras.
ORGULLO DE COAHUILA. Saucedo Galindo Héctor. Torero. Nació en Saltillo el 27 de junio de 1927. Cursó la primaria en la Escuela Miguel López. Desde los 10 años demostró afición a los toros, pues escapaba del hogar para asistir a festejos taurinos en Monterrey. En Saltillo y Monterrey fueron sus primeras presentaciones formales como novillero destacó por su actuación del 1 de mayo de 1947 alternando con Joselito y Chucho Sáenz.

El 18 de mayo se presentó en la Ciudad de México, ahí demostró su valor y el arte taurino que lo caracterizaron. El doctorado lo recibió en Monterrey de manos de Fermín Rivera siendo testigo Ricardo Torres, el 27 de noviembre de 1949 lidiando al toro "Muñeco" de la ganadería de Golondrinas. Vivió muchas tardes de gloria. Alternó exitosamente con las grandes figuras de esa época: Carlos Arruza, Jorge "Ranchero" Aguilar, Alfredo Jiménez, Rafael García, Fermín Espinosa y Lorenzo Garza.

El 9 de noviembre de 1949 indultó al toro "Chismoso" y en Saltillo el 23 de marzo de 1952 vivió una gran tarde de gloria al cortar, a toros de la ganadería de Corlome, cuatro orejas, dos rabos y una pata, salió en hombros de los aficionados hasta el hotel donde se hospedaba. En 1954, después de una tarde triunfal en Nogales, se trasladó a Monterrey en avión; al tratar de aterrizar chocó contra un cerro conocido como "Pandura del Oso”, falleció a los 27 años de edad. Así terminó una brillante realidad del torero saltillense, figura llamada a ser la heredera del arte de Fermín Espinosa “Armillita". ÉL ES UN ORGULLO DE COAHUILA. + HOY CUMPLEN AÑOS: Cinthia MOLANO SERNA, Héctor CHAPA GARCÍA, Abelardo GUAJARDO OSORNIA -en Arteaga-, Daniela RAMÍREZ CERVANTES -en Torreón-, Manuel "El Frog" RAMOS MERCADO, e Inocencio IBARRA PIÑA.

De veras son tan reales sus muñecas.- Claro que sí, con decirte que en lugar de facturas les damos a los compradores un acta de adopción.
SERÁN 18 MESES DIFÍCILES PARA LA ECONOMÍA MEXICANA. El Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño DE RIVERA, advirtió que el sector anticipa 18 meses complicados para la economía mexicana debido a la pandemia del Covid-19, que se agudizará debido a la falta de reglas claras para la inversión.

Dijo que la recuperación será más lenta que la prevista y que para el cierre de este año prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicará entre 6,5 y -10% ya que es complicado que una economía detenida durante prácticamente cuatro meses se reactive de forma acelerada.+

EL REGIOMONTANO le dice al tendero: Quiero siete velas, ¿sabe güerco?, mi hija cumple quince años. -Oiga cómprele quince velitas. -No hace falta pelao, ella no sabe contar.+

¿SERÁ cierto que son investigados el exdirector del Instituto Tecnológico Regional de Saltillo, Arnoldo SOLÍS y quien fuera la jefa de Recursos Financieros durante su gestión, Laura Patricia GONZÁLEZ GAONA? Pues están muy tardados en la Fiscalía General de la República.+

LOS HOMBRES tienden a ser más daltónicos que las mujeres. En promedio la gente que es diestra vive 9 años más que la zurdas. Tu corazón late más de 30 millones de veces al año.+

FRASE: "Dinero en mano, calzón en tierra". (MADONNA. Cantante y actriz rstadounidense).+

NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. que tenga usted un inicio de semana con S.A.L.U.D Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Facebook: @ftrevinogranadosg
Imprimir
COMENTARIOS