×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
24 Abril 2020 03:00:00
HENRY URRUTIA
Escuchar Nota
AYER DE PRONTO me encontré en las redes sociales, una entrevista en vivo que le estaba realizando Liliana Cid de la pagina deportecuba.com a Henry Urrutia, lo cual me pareció muy interesante, porque descubrí algunos pasajes de la vida de este pelotero de 33 años nacido en Las Tunas.

INCLUSO SE ME asemeja al famoso “Tin-Tan” Eduardo Jiménez que estuvo con Saraperos por mas de seis campañas, cuando anteriormente en todos los clubes en donde militaba lo mas que llegaba su permanencia o su estancia en cada uno de ellos, era de dos campañas.

HENRY LLEGO EN el 2018 a la Liga Mexicana de Beisbol, luego de un bajon en su carrera, cuando en el 2015 los Orioles de Baltimore tras de participar en solamente diez encuentros, con 34 turnos, anotando tres carreras, nueve imparables, con un doblete y un cuadrangular, así como seis carreras producidas para terminar con un .265.

“PARA MI CUANDO me llamaron para venir a los Diablos Rojos del Mexico en el 2018 me volvieron la vida, porque se estaban fijando en mi”: Venia de doble AA con el equipo Portland Sea Dods en donde bateaba para .284, pero para el equipo capitalino en el primer torneo del 2018 termino bateando para .363 con 64 carreras producidas.

EN EL SEGUNDO torneo del 2018, solo participo en 20 juegos y fue cambiado a los Guerreros de Oaxaca, en donde participo en 17 encuentros , para salir en el 2019 a los Toros de Tijuana en donde participo en 42 encuentros antes de salir en aquel famoso cambio en donde se vio involucrado el dominicano Leandro Castro por Urrutia y Dariel Alvarez.

DEFINITIVAMENTE LA LLEGADA de este par de antillanos le dio otra prespectiva a Saraperos, y Henry, nos ofreció su mejor actuación en la pelota mexicana, tras de participar en 68 encuentros, con 258 turnos al bat, 70 carreras anotadas, 105 imparables, con 22 dobletes, 26 cuadrangulares y 65 carreras producidas para terminar con un .407 que lo coloco entre los cinco mejores bat de la campaña.

ES PADRE DE dos hijos, uno de sangre y el otro adoptivo, le ha dado mucho gusto regresar con los equipos que termino la campaña anterior, tanto en la pelota invernal con los Charros de Jalisco como en la Liga Mexicana de Beisbol, Saraperos de Saltillo, “es la primera vez que inicio la temporada con los mismos equipos que cerrré la campaña anterior y eso me da mucho gusto”, le dijo a la colega Liliana Cid.

LUEGO LE CONFESO algo me parece muy respetable, “cuando yo me meto al terreno de juego, es por amor al deporte lo que hago, respeto a los fanáticos, al rival, a los directivos”, porque sabe que en el beisbol es día con día y que cuando no te aplicas estas expuesto a que te despidan y que vengan otros peloteros.

ORGULLOSO DE SU tierra Las Tunas le dijo a su paisana que lo entrevistaba que cuando se coronaron los Charros de Jalisco en la LMP, el siguió paso a paso el juego en donde el equipo de su tierra se coronaba en la Serie Nacional de Cuba, “salía del juego y corría para seguir la trasmisión del juego, Charros se corono primero y luego las Tunas, y quería irme corriendo de Guadalajara a Cuba para estar con el equipo”.

HENRY QUE SE mantiene en Saltillo debido a la cuarentena sanitaria, acompañado de su padre, que va a trabajar con Saraperos, dijo que es muy importante para el, “porque el sabe mucho de mi y me corrije”, ademas menciono que Dariel Alvarez y el, han hecho muy buena quimica, tal y como lo hicieron con los Charros de Jalisco y confio en que haran un buen papel en esta campaña con Saraperos.

OJALA Y TENGA usted la oportunidad de ver la entrevista, que me parecio bastante interesante y la cual cerro mencionandole a su entrevistadora, que cuando termino su carrera de jugar en Mexico, se ira a Cuba para hacer su despedida jugando con su equipo de Las Tunas.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.
Imprimir
COMENTARIOS