×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Abril 2009 03:38:41
Hermano con problemas de conducta
Querida Ángela: Te escribo solicitándote un consejo sobre qué hacer con respecto a la situación que actualmente está pasando mi familia.

Resulta que uno de mis hermanos lleva casado 11 años, su matrimonio no ha sido nada fácil. Él ahorita se encuentra separado de su esposa y lo peor es que está enfermo, pues desde muy joven fue diagnosticado de hipertensión y en dos ocasiones ha sufrido crisis muy graves por su enfermedad, de las que pudo salir gracias a Dios.

Se ha recuperado bien e incluso tiene un trabajo en el que gana más o menos para vivir a gusto, pero nada de esto ha sido suficiente para que recapacite sobre su vida.

Desde que se separó de su esposa ha estado viviendo en la casa de mis padres, donde yo vivo también, con una chica que es su novia.

Dice que el no va a cambiar ni por sus hijas y que su matrimonio ya no funciona, quiere que mis padres acepten su relación con su novia a tal grado de irse a vivir en unión libre con ella, sin pedirle el divorcio a su esposa.

Yo no creo que sea correcto lo que él quiere hacer. Mi madre ya le dijo que lo primero que debe hacer es salvar su matrimonio.

Obviamente, a nosotros lo que más nos preocupan son las niñas, que son las que ahorita deben vivir alejadas de su padre.

Hace poco mi mamá cumplió años y le organizamos una cena, a la que llegó mi hermano con su novia, ambos le compraron un regalo, pero mi mamá no mostró mucho su agrado. Lo que mi hermano consideró un “desaire”.

Al otro día regresó con las niñas y aproveché para hablar con él, traté de decirle que nosotros lo queremos mucho, pero no lo entendió.

Me preocupa mi madre, ya que ella aún sufre mucho por esta situación, yo amo a mi hermano, pero siento que ya no sé cómo acercarme a él para que entienda el dolor que nos está causando con su actitud, ¿qué hago?

Claudette

Querida Claudette: Quizá no hayas considerado una posibilidad muy importante en la situación que pasa con tu hermano. Me dices que ha estado dos veces en un estado de salud muy crítico, de las que por fortuna pudo recuperarse, pero es probable que sea precisamente esa la causa de su comportamiento.

Cuando una persona vive experiencias de ese tipo, lo único que quieren es aprovechar la vida al máximo. Ojo, no con esto quiero decir que apruebe lo que hace con su novia (considero que es algo inapropiado), pero es muy probable que él vea la vida y sus valores de manera muy diferente después de estar su vida en peligro.

Lamento que este conflicto le cause sufrimiento a tu familia, sobre todo a tu madre, pero es tu hermano quien decide qué hacer con su vida personal. Yo creo que no es prudente que lo sigan presionando con resolver su situación, pues si él se encuentra enamorado de esta nueva muchacha, sólo va a sentir que lo rechazan y que no tiene apoyo en ustedes, al grado de alejarse cada día más.

Sin embargo, si para tus padres es muy difícil verlo viviendo en unión libre, entonces mejor deberían pedirle que busque otro lugar, pero dejen en claro que las puertas de su casa siempre estarán abiertas para cuando necesite ayuda. Es muy extraña su situación actual y entiendo que incomode a todos, pero sin, insistirle en el asunto de arreglar su matrimonio, simplemente díganle que lo mejor es que se vaya a vivir a otra casa, por el bien de todos y para evitar conflictos, pues las niñas tampoco deben estar listas para entender las circunstancias. Recuérdale que es por el bien de ellas que haga su vida en pareja aparte. Lo que decida hacer sobre su matrimonio, sólo le concierne a él y a su esposa.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5