×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
31 Agosto 2019 04:00:00
Héroes de ayer, de hoy y de siempre
El calendario nos marca el mes de Septiembre con fechas específicas para conmemorar acontecimientos de nuestra historia. Es el mes dedicado a la Patria.

Cómo no recordar nuestra niñez ya lejana, cuando participábamos en eventos escolares y nos hacían recordar a los Héroes de la Independencia, a través de representaciones y/o lecturas que nos emocionaban por una razón: Despertaban nuestra imaginación, la que volaba a un pasado muy nuestro.

¿Los desfiles? ¡Hermosos! Carros alegóricos en los cuales el ingenio y la destreza se hacían presentes al “vestirlos” de gala con los colores nacionales. Ahí estaban haciendo acto de presencia nuestros Niños Héroes, el cura Hidalgo, Dn. José María Morelos, doña Josefa Ortiz de Domínguez, doña Leona Vicario, por mencionar algunos personajes de nuestra bella historia.

Historia contada a través de las páginas de los libros que una vez siendo niños, fueron nuestros compañeros de estudio.

Nuestro México es por naturaleza alegre a pesar del dolor de las batallas libradas. Siempre ha mantenido viva su fe, la esperanza en un mañana mejor. Un México siempre de pie a pesar de todo.

Si bien septiembre nos brinda la oportunidad de hacer un recorrido por pasajes de nuestra historia, día a día nos encontramos con héroes de carne y hueso.

Personajes en nuestra comunidad a quienes pocas veces se les menciona y se les da el reconocimiento que merecen. Me refiero a los Bomberos, a Rescatistas, a todo aquel que está siempre dispuesto para atender algún llamado de auxilio.

Tareas difíciles de llevar a cabo y sin embargo, ahí están ellos, con la mejor actitud si de ir al rescate de algo o de alguien se trata.

Conocedores de los riesgos que conlleva su actividad, hacen a un lado los temores a los que podrían enfrentarse para acudir presurosos al llamado de auxilio en un momento determinado.

Están conscientes que el tiempo es importante en las decisiones que se deban tomar, por eso siempre están más que dispuestos a ayudar. Los segundos cuentan y son preciosos si de salvar vidas se trata.

Por ello debemos hacer conciencia en la necesidad de permitir el paso a ambulancias o vehículos que vayan a prestar auxilio en algún percance. Desafortunadamente se observa una falta de educación o desconocimiento de lo que debería hacerse en casos de emergencia.

Es muy importante que los ciudadanos colaboremos despejando el área de circulación para el mejor desplazamiento de las unidades; aunque hay que reconocer que en ocasiones no se puede con la prontitud requerida porque no hay para dónde hacerse o porque alguien obstaculiza el libre tránsito.

Es de admirarse el esfuerzo que realizan los Bomberos, los Rescatistas si de cumplir con el deber impuesto por sus corporaciones, pero también por su deseo de ayudar al prójimo.

En ese estatus se encuentran también elementos del Ejército y Marina, en su plan de apoyo a comunidades donde la tragedia causada por algún fenómeno natural, se hace presente.

Ellos, soldados y marinos, se encuentran enfrentando de un tiempo a la fecha a grupos delictivos con el firme propósito de recuperar la paz en el país.

Todos ellos, merecen el reconocimiento de la sociedad, el de todos los mexicanos porque a pesar de sus limitaciones o impedimentos -algunos en equipo, otros legales- están siempre dispuestos a acudir en auxilio de la población cuando existe un riesgo.

El agradecimiento por parte de los ciudadanos hacia ellos debe manifestarse siempre y brindarles apoyo cuando se requiera.

Ellos son los héroes de hoy, los que arriesgan su vida en beneficio de todos los mexicanos; los que acuden al llamado urgente para salvar patrimonios, vidas y quienes se esfuerzan un día sí y otro también, para defender la tranquilidad en comunidades en conflicto y devolver la paz en el país.

Dios bendiga a todas las corporaciones y a cada integrante de ellas. Nuestro reconocimiento a la labor que realizan.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5