0 1 2 3
×
4
Víctor Manuel Sánchez Valdés
Víctor Manuel Sánchez Valdés
ver +
Oriundo de Saltillo, Coahuila es periodista, Análista político, Administración Publica, Derecho Parlamentario, Derecho Electoral, Derecho Constitucional, sus gustos incluyen Vinos Tintos Cine, Literatura.

" Comentar Imprimir
26 Julio 2008 07:27:00
Hipocresías petroleras
Escuchar Nota
En torno a la discusión de la Reforma Energética (Petrolera) se están dando una serie de mentiras que entorpecen el debate, en principio porque no muestran fielmente las intenciones de los actores, polarizan el debate, confunden a la población y porque la mayoría son argumentos lingüísticos que no van al fondo del asunto.

En esta tentación de mentir han caído todos los partidos en distinta medida, pero tal vez el caso más emblemático es del PRD que se ha empecinado en hacerle creer a todo el mundo que se pretende privatizar Pemex, lo cual es una completa falacia, porque para privatizar algo existe una condición esencial que es la venta de algún activo de la empresa y para los que hemos estudiado un poco la iniciativa del Presidente esto se vuelve una charada, porque el documento sólo habla de la participación de particulares en algunas zonas pero éstos no tendrían posesión ni sobre el petróleo, ni de ninguna instalación de Pemex.

Al PAN le ha faltado un poco de claridad a la hora de posicionar su postura, aunque esto es difícil, debido a que la mayoría de los mexicanos no cuenta con la suficiente información como para analizar objetivamente el tema, aunque esto no es culpa de la ciudadanía a fin de cuentas dichos datos están tan ocultos que se necesita ser un especialista para encontrarlos, y nadie se ha preocupado por hacer extensivo el tema.

El PRI acaba de anunciar que el principal objetivo de la Reforma debe ser el acabar con la corrupción imperante en Pemex, hasta ahí todos deberíamos estar de acuerdo, pero esta frase vertida en los medios sólo es una posición pública para ganar una nota, y no una convicción real.

La primer condición que puso el tricolor para negociar es que se respetaran los beneficios del sindicato y da la casualidad que es este ente, el que concentra la mayor parte de los actos de corrupción que se dan al interior de la paraestatal, y el PRI lo protege por la simple razón de que tradicionalmente este sindicato ha sido priísta y perderían el voto corporativo del mismo.

Es decir que para el PRI está primero el interés del partido que el bienestar de la nación; los dispendios, el corporativismo y la protección de intereses, ya que empezar por sanear el sindicato, sus prestaciones y su modelo de pensiones sería un comienzo extraordinario, en principio porque está comprobado por estadísticas de la empresa que un trabajador de Pemex no perteneciente al sindicato es casi el doble de productivo que un sindicalizado.

Otra, a nadie engaña el PRD con su consulta, de antemano sabemos que más del 90 por ciento de los votantes serán acarreados del propio partido y que en la misma ganara de calle el “NO”, claro, nunca se preocuparon por dar a conocer la iniciativa, ¿entonces sobre qué base van a votar? ¿rumores?
La última gran mentira estriba en el hecho de que todos afirman tener una propuesta pero nada más un actor la ha hecho publica, lo que debieran hacer los partidos es poner cada uno sus propuestas sobre la mesa y a la vista de los ciudadanos digamos en una página web, para que así cada mexicano se forme una opinión del tema, al final es un asunto nacional y entre más transparencia exista en el asunto mejor.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32