0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
27 Junio 2011 03:00:56
Historial en Buró de Crédito
Escuchar Nota
El crédito se convierte en una útil herramienta si es aprovechado correctamente. Desafortunadamente en México existe poca cultura financiera, aunque ésta ha ido mejorando debido a las crisis más recientes, a raíz de las cuales la gente ha hecho más conciencia en el uso de instrumentos y programas que prestan dinero.

Es bien sabido que quienes tienen problemas de pago caen invariablemente en el Buró de Crédito, un ente financiero que quizás no debería ser tan satanizado.

Desde 2002 el Buró de Crédito ha eliminado a más de 42 millones de personas que han cumplido con sus adeudos, de ellos 95% corresponden a personas físicas y 5% a empresas, lo cual quiere decir que una vez que se han liquidado las deudas, los registros también se eliminan. En lo personal, creo que un sistema de este tipo ayuda controlar no sólo lo que las sociedad financieras, bancos y tiendas departamentales prestan, sino también la capacidad de pago de los consumidores.

Si usted es un consumidor frecuente de créditos, los especialistas en finanzas le recomiendan hacer consultas sobre su historial crediticio para verificar que no exista ningún problema, sobre todo si está por adquirir algún bien de alto costo.

En contraparte y curiosamente, Buró de Crédito destaca que una de las problemáticas que se presenta es que existen personas que, precisamente, no tienen historial crediticio, es decir, que no cuentan con registros de movimientos de créditos otorgados y esto puede causar que, cuando solicita uno, no se le otorgue, sobre todo si se trata de una persona que ya llega a los 30 años. Lo que se recomienda en este caso es empezar por créditos pequeños para ir “picando piedra”. En general, Buró de Crédito puede ser una útil herramienta que funcione a su favor cuando cumple cabalmente con sus compromisos de pago.

¡FÍJESE BIEN!

Los representantes de Buró de Crédito advierten que los historiales no se pueden desaparecer mágicamente de un día para otro, como dicen algunas seudo empresas reestructuradoras de crédito.

Los adeudos de una persona que se encuentran entre 4 mil 500 y 400 mil pesos, permanecen hasta seis años en su historial crediticio.

Cuando se trata de cantidades entre mil y 4 mil 500 pesos se eliminan en cuatro años, mientras que los inferiores a mil pesos, permanecen sólo un año.

El Reporte de Crédito Especial es el documento en el que puede ver su historial crediticio, el cual puede solicitar pagando 188 pesos si desea que se le entregue en su domicilio o 60 pesos si se le envía vía correo electrónico. Para mayor información consulte http://www.burodecredito.com.mx
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22