×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
16 Febrero 2020 03:10:00
¿HMV de candidato?
Escuchar Nota
Buen día Ö¿Humberto Moreira candidato a diputado?, justo dentro de dos meses será abierta a los partidos políticos la etapa de solicitudes de registro de candidatos a diputaciones locales, es decir del 16 al 19 de abril, y luego del 20 al 24 del mismo mes el veredicto de aprobación o rechazo por el Instituto Electoral de Coahuila.

Al pan-pan y al vino, vino; el régimen priista ordenó al IEC autorizar, válgame, el registro del Partido Unidos propiedad porque no es otra cosa más que eso, de Rubén Humberto Moreira Guerrero, hay que entretener a los juniors, y por supuesto que debe estar condenado a perder el registro porque nadie en su sano juicio avalaría un cinismo de semejantes dimensiones.

En 2011 se escribió una de las páginas más negras en la historia de Coahuila con la adquisición de la mega deuda de 36 mil millones de pesos, y a 9 años de distancia los coahuilenses han pagado tan solo de intereses 37 mil 500 millones de pesos, o sea que no ha bajado un solo peso, y por el contrario sigue subiendo como la espuma-

¿Y los 36 MMDP?

Ni siquiera se sabe que le hizo el Moreirato a esos 36 mil millones de pesos, pero de intereses han sido enviados a los bancos 37 mil millones de pesos; en total más de 70 mil millones de pesos, justamente lo que se estima cuesta Altos Hornos de México, equivalente a 3 mil millones de dólares.

¿Alguien puede imaginar que se podría hacer en Coahuila en estos momentos de crisis con 70 mil millones de pesos, o sea con 3 mil 500 millones de dólares?. Dicen que la mafia es muy grande y no se sabe si parte de los 36 mil millones de pesos en deuda fueron a parar en 2012 a la campaña política de Enrique Peña Nieto o AMLO, este último ahora hasta defiende a los Moreira.

Es una verdad indestructible que empeoró el hartazgo de la ciudadanía contra los partidos políticos y observadores dicen que el abstencionismo resurgirá el próximo 7 de junio fecha de comicios locales para renovar 16 asientos de mayoría y 9 de representación proporcional, una pesada carga para los contribuyentes.

Los “servidores”.

Dicen los videntes que muy probablemente Claudia Trinquetes vaya a parar a la cárcel el 7 de junio por parte de la Fiscalía de Coahuila porque con certeza llevará acarreados a través de los Servidores de la Corrupción para que voten por su hermana Alma en caso que esta mujer con el respaldo de la mafia del poder morenista sea designada candidata a legisladora.

En caso que los candidatos de Morena sean adversos a ella, capaz de que ordene a sus acarreados a que voten por cualquier otro candidato, y no falta mucho para que esto suceda en toda la entidad donde las diversas tribus se disputan el dinero y el poder político, se atraviese quien se atraviese.

Interesa el T-MEC

A diario hay adivinanzas, rumores, inventos, especulaciones y conjeturas respecto al futuro de Altos Hornos de México, lo único cierto es que ya hemos comentado con antelación desde el año pasado que el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mantiene ansiosos a chinos, coreanos y argentinos, además de Arcelor Mittal de la India.

Ellos esos postores saben perfectamente que a mediano plazo el T-MEC colocará candados por todos lados para que el acero consumido en México, Canadá y Estados Unidos únicamente podrá ser fabricado y enviado por estos tres países, un blindaje, por eso se dice que las siderúrgicas mexicanas deben estar preparadas para el gran desafío, se dice que entre 6 y 7 años.

Todos esos son súper potencias siderúrgicas y no les interesa el mercado mexicano que está devastado y no es negocio; a ellos les interesa el TMEX, las exportaciones principalmente a Estados Unidos. ¿Qué posibilidades hay de que en caso de no comprar AHMSA se lancen a la aventura de invertir para construir un complejo siderúrgico en alguna región del país?.

Que no se note

La contratación del enorme lanzador dominicano Bartolo Colón por parte de Acereros de Monclova reencendió la pasión beisbolera, y ahora a manera de chiste el club hasta podría decir que lo hicieron nomás para que no se note la jodidez en Monclova.

Hasta mañana

Imprimir
COMENTARIOS