×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2009 04:00:20
Hombre abandonado por su mujer
QUERIDA ÁNGELA: Soy casado desde hace 10 años y tengo dos hijos. Estoy en una situación con mi mujer desde hace un mes, que ella me planteó que siguiéramos juntos, pero que nada de nada, tú sabes, no volveríamos a tener sexo, que quería que yo siguiera como si no pasara nada.

Luego me dijo que mejor nos separáramos y que la dejara en paz porque ya no quería que la estuviera presionando y controlando.

Con el dolor de mi alma, dejé la casa, con la esperanza de que ella recapacitara y cambiara de opinión. Decidí darle su espacio, dejé de llamarla, sólo lo hago para ver a los niños.

Una amiga de ella le dijo que había empezado a ver a un psicólogo y eso no me gustó nada, porque no sé qué clase de profesional es esa persona ni qué le estará aconsejando, quizá él le metió las ideas en la cabeza para terminar nuestro matrimonio.

Yo quiero que sigamos juntos y salgamos adelante, así que le pedí que dejara de verlo, pero ella se niega y dice que no quiere volver a la vida que teníamos antes, que para ella ya se acabó. Yo no quiero que esto quede así, estoy dispuesto a hacer todo para convencerla de que vuelva conmigo.

DON JULIO

QUERIDO DON JULIO:
Cuando una mujer dice que es suficiente, debes respetar su decisión. Le faltan muchos detalles a tu carta para entender mejor la situación de tu matrimonio, pero por lo visto hubo problemas de abuso de tu parte.

Muchos hombres no se dan cuenta de que maltratan a sus esposas, pues les parece “normal” tener actitudes dominantes sobre ellas, luego de haber crecido en un ambiente donde el respeto hacia la esposa era nulo y las consideran poco menos que un cero a la izquierda.

Antes que intentar reconciliarte con ella, analiza cuáles han sido tus errores o qué hiciste para que ella ya no quisiera estar más contigo. Tal vez tú pienses que no hiciste nada malo, por eso es necesario un profundo examen de conciencia para llegar a entender por qué tu mujer era infeliz a tu lado y tomó la decisión de separarse. Sólo cuando encuentres esas respuestas podrás dar el siguiente paso, ya sea para modificar las conductas erróneas, o para permitirle rehacer su vida, sin ti.

CONFUNDIDA POR RUMORES

QUERIDA ÁNGELA:
Mi caso es el siguiente. Llegué a enterarme de que mi esposo se sigue viendo con una ex novia del pasado, de como hace unos años atrás. Nosotros nos casamos hace año y medio y tenemos un bebé. Cuando me lo dijeron, no pude controlarme, reventé y le grité todo lo mal que me sentía.

Él lo negó todo y hasta me dijo que la llevaría a la casa para que enfrente de mí dijera que no era cierto que tenían algo.

No sé qué pensar, me siento mal, por mi cabeza pasan muchas cosas contradictorias. A ratos pienso que lo mejor sería dejarlo, hasta le propuse divorciarnos, porque soy una mujer trabajadora, luchadora y buena madre, y siento que no merezco esto que me pasa.

Pienso en mi hija y se me hace un nudo en la garganta, porque no quiero tomar una decisión equivocada. Yo provengo de un hogar donde mi padre fue un mujeriego, y no quiero que mi niña también pase por eso, ¿qué hago?

KARINE

QUERIDA KARINE:
Entiendo tu reacción al querer proteger a tu hija de crecer en un hogar inestable, pero te has detenido a analizar si es cierto lo que te dijeron de tu esposo. ¿Provino de una fuente 100 por ciento confiable o fue sólo un rumor? ¿Tiene una relación con ella, o acaso sólo se ven porque tienen amistades en común? Cualquiera que sea la decisión que tomes, no lo hagas basada en un rumor o verdades a medias. Aclara totalmente esta situación y entonces tendrás los elementos necesarios para definir qué hacer con tu matrimonio.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5