×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2009 04:00:51
Hombre desesperado por su libertad
QUERIDA ÁNGELA: Llevo como 10 años casado, la relación no iba ser en lo que se convirtió, pero un “penalti” cambió el curso de los acontecimientos.

Llevo años aguantando por mi hijo y había aprendido a vivir con ello hasta que en mi vida apareció otra persona.

Yo al principio no le hacía caso y claro, ella insistió e insistió hasta que me consiguió, aún en ese punto yo no las tenía todas conmigo, pero la verdad es que las cosas iban genial, tanto que cuando me paré a pensar me di cuenta que me estaba entusiasmando con una relación que sólo podía traernos dolor, especialmente a ella que se veía enamorada, así que un buen(mal) día le dije que me estaba replanteando lo nuestro y me distancié, no del todo, pero bastante.

Y aquí llega lo realmente complicado, cuando sentí que la perdía definitivamente afloraron en mí sentimientos que durante años yo había acostumbrado a enterrar para evitar el daño, pero ya era tarde para mí.

Me había enamorado de la persona que estaba apartando. Traté de reforzar los contactos con ella antes de perderla del todo, y para desesperación mía empezaron las excusas y el evitar verme u oírme.

Me decidí a hablarle claro, le confesé mis “nuevos” sentimientos y ella se sorprendió al verme tan cambiado, no obstante no obtuve la respuesta esperada.

He descubierto que ella ha empezado a salir con un tipo de su trabajo y, claro, eso para mí ha sido un golpe, pero lo entiendo, pero aún así me gustaría tener otra oportunidad. Lo primero que he hecho, aparte de arrastrarme a declarar mi amor, ha sido empezar a poner mi vida en orden.

Ya hablé con mi esposa y le dije que debemos separarnos, que me voy a ir; ella no quiere aceptarlo y esto me está costando mucho. Me he puesto a buscar un apartamento para mí solo, y le dije a la mujer que amo que ya estoy arreglando mi situación. Lo raro es que me desconcertó su reacción, pues dice que yo sólo la he hecho sufrir y que le digo eso para presionarla. Que hago mal en declararle lo que siento ahora después de lo que pasó, pues batalló mucho para “desenamorarse de mí”.

En fin que estoy hecho un desastre por todos lados y no sé qué hacer. Si le doy espacio, temo que el otro me “coma el mandado” con ella, pero si la empiezo a atosigar se va a hartar de mí. ¿Qué me recomiendas?

FER76

QUERIDO FER76:
Me llama la atención de tu carta que nunca mencionas a tu hijo más que como un “penalti” por el que te tuviste que casar. Espero que hayas arreglado con tu todavía esposa esa situación y que lo hayas tomado en cuenta a la hora de separarte, para que el niño resulte lo menos afectado posible.

Tal vez estás tan preocupado por recuperar a esta otra mujer que no te has detenido a pensar en lo que está sintiendo el pequeño, que a su edad, ya debe darse cuenta de lo que pasa y no debe estar pasándola muy bien al ver la separación de sus padres. Procura que no sienta que te pierde a ti de ninguna manera.

Ahora, analizando tu problema sentimental, esta nueva mujer te lo dijo claramente: ya no está enamorada de ti. La hiciste sufrir mucho, y a pesar de que dices que fue ella quien te buscó primero, tú alimentaste esperanzas en ella sin saber bien qué es lo que realmente querías.

Cuando uno le hace daño a alguien, a veces lo más recomendable, después de pedirle perdón, es alejarse. Hay heridas que sólo sanan con la distancia, y por lo que me dices esta mujer aún está muy dolida por lo que pasó entre ustedes.

Es una relación que desde el principio empezó mal, pues tú tenías otro compromiso y no estabas listo para establecerte con ella, y aunque es cierto eso de que todos merecemos una segunda oportunidad, parece que ella no quiere dártela, sobre todo al ver que ya empezó a salir con alguien más.

Lo más digno es que te retires y la dejes de buscar, aparentemente ella ya decidió sacarte de su vida, y debes respetarla. Mejor empieza a arreglar la tuya.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5