×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2009 04:00:02
Hombre sufre maltrato de su mujer
QUERIDA ÁNGELA: Soy un hombre de 34 años y mi problema principal es que no sé cómo combatir el maltrato psicológico al que estoy sometido por parte de mi esposa. He hablado con ella, pero no me ha dado resultado. Nos casamos hace dos años, ella es abogada y yo ingeniero, pero desde septiembre estoy desempleado.

En este tiempo me he dedicado a tomar cursos para actualizarme, pero ella piensa que lo hago sólo para no trabajar. Ella pasa mucho tiempo fuera de casa y al principio compartíamos las tareas del hogar, pero poco a poco se ha ido sumergiendo en su trabajo y ya casi todo lo hago yo. Yo voy a mis cursos por la mañana y por la tarde, y aún así trato de mantener la casa en buen estado, aunque estos trabajos nunca me gustaron, por eso no lo hago a la perfección. Cuando ella limpia queda todo reluciente, pero acaba agotada y es cuando vienen las discusiones.

Ella me insulta, me falta el respeto, cuando no le gusta la comida que preparo se enfurece. A veces mi hermano nos acompaña a comer y él dice que está bien la comida, y a mí también me parece, entonces creo que ella sólo exagera.

Luego de cenar, nos vamos al sillón a ver la televisión, pero ella se adueña del control remoto durante dos horas y no me deja ver nada.

En la cama no me deja ni que la acaricie y tenemos relaciones sólo cuando ella quiere.

El tema económico es otro problema, como yo no puedo gastar mucho, ella dice que soy un “codo”, pero no entiende que debo ser cuidadoso con el dinero, porque mis ahorros nos sirven para los gastos de la casa, pues gran parte del sueldo de ella lo destinamos a pagar la hipoteca y los carros.

No puedo llevar el ritmo de vida que ella quisiera, por eso ya tampoco casi no salimos, para que no me esté reclamando que ella tenga que pagar la comida o cena en algún restaurante.

No sé cómo afrontar esto, intento no enojarme y dejar pasar las cosas, pero a veces siento que ya no puedo más.

Hablé con un amigo y me dijo que ella no me quiere y que sólo está conmigo para evitar las habladurías.

También influyen sus padres, ya que los llama con cualquier excusa y ellos le hacen caso en todo. Los veo hasta en la sopa, se aparecen en la casa sin avisar y ahora dice que quiere irse de vacaciones juntos con ellos. A mí me gustaría irme sólo con ella, pero dice que si yo no voy, ella como quiera se va.

Yo la quiero, pero no estoy seguro de que ella a mí sí. En fin, creo que con estas líneas será suficiente para que me des un consejo.

ANTONIO G.V.

QUERIDO ANTONIO G.V.:
La crisis económica que atraviesa el mundo entero ha traído problemas financieros a miles de personas, pero también ha desatado un fenómeno cada vez más común en los hogares: la violencia.

El cúmulo de frustraciones que acarrea la falta de solvencia merma el espíritu de la mayoría de la gente, pues llega a hacerlas sentirse incapaces de tomar las riendas de sus vidas.

En casi todas las sociedades al igual que la nuestra, el jefe de familia tiene la responsabilidad primaria de proveer el sustento a todos los demás integrantes del grupo familiar. Por esto, cuando esta persona queda sin trabajo, se afecta más la estabilidad.

Afortunadamente tu esposa aún cuenta con su empleo, y por lo visto es bueno, si le permite pagar una hipoteca, dos automóviles y encima irse de vacaciones. Esto lo traigo a colación porque me parece que también podrían pagar una terapia de pareja que les ayude a solucionar sus conflictos.

Una vez más, la clave es abrir el diálogo entre ustedes, aunque ella no quiera, debes insistir, porque sin eso nunca podrán restablecer su conexión como pareja. Tanto tú como ella están abrumados por la situación, aunque me parece que hay más problemas de fondo que el hecho de que estés desempleado, y eso es algo que tienen que solucionar para que no terminen haciéndose más daño mutuamente.

“Un hombre nulo es algo horrible. Pero hay otra cosa peor: un hombre anulado”.

Honoré de Balzac

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5