0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2012 03:00:49
Hombres y mujeres gastamos diferente
Escuchar Nota
No. Ni crea que me referiré a la “leyenda urbana” de que las mujeres gastamos sin ton ni son cuanto dinero nos cae en las manos. Tampoco hablaré de cierta “costumbre” de algunos hombres de gastar primero en sí mismos y luego en las necesidades de la familia.

Hoy le compartiré lo que leí en un artículo de Raúl Martínez, del diario “El Economista” en el que habla sobre un libro denominado “Scheconomics”, en el que las autoras se refieren a cómo los hombres y las mujeres analizamos la información y tomamos decisiones con base en procesos mentales diferentes, como en todo ¿no?

Aunque el estudio que da vida a este libro se realizó en Gran Bretaña, los resultados se pueden aplicar a ciertos países que tienen información común hasta cierto punto.

esos resultados bien pueden equipararse con los que se darían entre las y los mexicanos.

En general, el estudio arrojó que las mujeres tenemos en promedio menos información financiera que los hombres, se sienten menos confiadas en temas financieros y son más cautelosas y tradicionales en cuanto a su actitud hacia productos financieros.

Nosotras nos preocupamos más por las deudas, lo cual no quiere decir que ellos no se endeuden, sino que no se preocupan tanto.

Más que una crítica, el propósito del libro es que nos conozcamos mejor, para saber cuáles son nuestras fallas en cuestiones financieras y hagamos los cambios necesarios, para que esta parte de nuestra vida cada vez nos genere mayores beneficios.

¡Fíjese bien!

El libro hace varias recomendaciones:

Si siente que no comprende los temas financieros, revise 10 minutos al día algún sitio web que provea de explicaciones simples sobre el tema.

Poco a poco entenderá que los temas financieros no son en lo esencial tan complejos.

si siente que no se está preocupando suficiente por el futuro, haga una estimación rápida de cuánto tiene ahorrado para el retiro y para cuánto le alcanzaría. Puede hacer un ejercicio para saberlo, del total que tiene para su retiro (en su afore), divídalo entre 180 y lo que resulte sería la cantidad aproximada que tendría que gastar al mes si se retirara hoy y sobreviviera tan sólo 15 años a su retiro.

Si hace una proyección de todo lo que debe y prioriza la deuda de más alto costo, estará avanzando en construir finanzas personales más sanas.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22