×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2009 03:00:10
Homicidios
CON LA NOVEDAD MI SUPERIOR que los homicidios violentos continúan a la orden del día en Saltillo, y quienes empiezan a incomodarse por la cantidad de trabajo que se les empieza a juntar es al coordinador del Grupo de Delitos contra la Vida e Integridad Física y Corporal, Everardo Rosales Saucedo.

AHORA EMPIEZAN A INVESTIGAR EL caso del comerciante Daniel de Jesús Garza Garza, de 50 años, quien fue privado de su vida con saña y crueldad luego de ser degollado en el interior del negocio denominado EMSA, ubicado en la calle Presidente Cárdenas 1059 de la Zona Centro. Por lo pronto, las primeras pesquisas de la unidad de Homicidios es que empiezan a tomarle la declaración individualmente a cada uno de los empleados y empleadas que laboran en este comercio.

POR LA FORMA COMO QUEDÓ el cuerpo de la víctima se advierten varias hipótesis, una es la de un presunto marido ofendido, otra es la de un supuesto robo de que haya sido objeto el fallecido, o bien que el quincuagenario podría andar en negocios turbios.

ES NECESARIO QUE EVERARDO ROSALES conserve el liderazgo que mantenía su maestro José Ángel Herrera Cepeda, actual coordinador estatal de Homicidios, porque solo no podrá conservar el buen ritmo de trabajo que siempre ha mantenido esta representación social que, por años, es definida como la fiscalía que mejor agentes del Ministerio Público tiene.

SI EL COORDINADOR REGIONAL DESEA no estar en el “ojo del huracán”, porque algunos de los fiscales que conforman su grupo de investigación en una ocasión estuvieron orillados a solicitar su cambio ante la delegada de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Claudia Brondo Morales, el abogado Rosales Saucedo está obligado a aplicar más madurez profesional.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que el titular del Juzgado Segundo de Distrito Alfredo Rivera Anaya, dictó auto de formal prisión en contra del venezolano ilegal Jimmi Alfonso Palomino Cardoso al encontrarlo como presunto responsable del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito y lo que Resulte.

CABE SEÑALAR QUE LA DETENCIÓN del inculpado la llevaron a cabo policías municipales en las afueras de Bancomer, sucursal periférico Luis Echeverría y Paseo de la Reforma en Saltillo, luego de ser señalado por elementos de seguridad de esa institución crediticia como una de las tres personas que se habían observado en la cámara instalada en el cajero automático colocando aparatos para clonar tarjetas de crédito para obtener información.

ESTE HECHO MOTIVÓ QUE un agente del Ministerio Público Federal iniciara e integrara la averiguación número 260/09 para turnarla luego ante dicho tribunal radicado en la capital de Coahuila, mientras que el sudamericano quedó internado en el reclusorio de la localidad.

NO ESTARÍA MAL QUE LA Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Saltillo, que dirige Gerardo Cruz Maciel Moncada siguiera con las pesquisas en contra de Palomino Cardoso, porque ha trascendido en algunas corporaciones policiacas que el originario de Venezuela podría tener nexo con otros delincuentes que cometen delitos con tarjetas fraudulentas, no sólo en la ciudad, sino también en la localidad de Monterrey, Nuevo León.

ASIMISMO QUIERO REPORTARLE QUE LA Delegación de la PGR en Coahuila, que comanda todavía Aurora de la Mora Alvarado, empezó muy activa este mes de octubre, probablemente motivada por la “limpia” que empezó el titular de la dependencia a nivel nacional, Arturo Chávez Chávez en contra de subdelegados, agentes del Ministerio Público y policías federales corruptos y que no cumplen con su trabajo.

LA NUEVA POLÍTICA LABORAL QUE emprendió Arturo Chávez provocó, por lo menos aquí en la entidad, celeridad en las movilizaciones para llevar a cabo decomisos de armas de fuego y de vehículos de todo tipo, utilizados, presuntamente, por el crimen organizado en la ciudad de Torreón y cateos en domicilios de Saltillo para asegurar mariguana y cocaína, entre otras drogas, dado a que en otros meses bajó mucho su productividad en delitos federales.

INCLUSO, EN EL PRESENTE MES, la gente de la PGR a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) llevó acciones de prevención en los municipios de la entidad y promovió la cultura de la legalidad y la denuncia de los delitos electorales ahora que se acerca el proceso para elegir a los presidentes municipales el domingo próximo. La verdad, esta dependencia federal sigue sorprendiendo con trabajo a los coahuilenses.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5