0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2013 04:00:21
Honor a quien honor merece
Escuchar Nota
Algunas personas brillan por su “linda sonrisa”, otras de plano pasan sin pena ni gloria por esta vida y algunas son recordadas por sus logros. Pero sólo unos cuantos son verdaderas piezas clave en la historia de la humanidad puesto que sus acciones, ideales y temple lograron mover a las masas y lo seguirán haciendo por muchas generaciones más.

El director Justin Chadwick se aventuró a darle vida a la cinta “Mandela: Long Walk to Freedom”, cinta en donde narra la historia de este distinguido
sudafricano.

La película lleva al espectador a lo largo de la vida del primer presidente sudafricano elegido de manera democrática, desde su niñez hasta los hechos políticos que lo llevaron a permanecer en la cárcel por 27 años.

En esta producción es Idris Elba es quien se luce con la interpretación de tan conocido personaje, cosa difícil de lograr si se toma en cuenta que el público lo identifica por su actuación en películas como “Pacific Rim”, “Prometheus” y “Thor”, esto malamente lo catalogaba como un actor de cintas de acción y aventura.

En cuanto a la parte musical de esta película histórica, le fue encargada la labor a Alex Heffes, quien a pesar de su largo currículum en el mundo del cine y su excelente trabajo en esta producción, fue el irlandés Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, quien le dijo a Heffes “quítate, que ahí te voy”, ya que durante el mes de noviembre U2 comenzó a circular por la red el video del sencillo “Ordinary Love”, track que forma parte de la banda sonora.

Como todo mundo sabe, no es la primera vez que la banda irlandesa participa en el cine, aunque ya tenían tiempo de no hacerlo con una canción inédita.

Los autores de “With or Without You” fueron invitados a participar en las cintas “Lara Croft: Tomb Raider” en donde incluso comparten créditos con Angelina Jolie en el video de “Elevation”, así como también en la controversial “Vanilla Sky” en la que participan con la memorable y un tanto nostálgica “Wild Honey”, entre otras participaciones en el séptimo arte.

Es imposible hablar de U2 y cine sin recordar “Rattle And Hum”, uno de los mejores documentos musicales que se hicieron en la década de los 80, estilo de película-crónica que se retomó en “From The Sky Down”, producción de 2011 que presentó versiones acústicas de “One” y “Love is Blindness”, ésta última interpretada por “The Edge” en solitario.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22