0 1 2 3
×
4
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2010 03:10:50
Hoy
Escuchar Nota
HOY SE RECUERDA A DON Benito Juárez en forma natural, no oficialmente.

Muy difundido ha sido el asunto de la obesidad, sobre todo en niños y adolescentes, que en forma anormal se han desarrollado con exageración en músculos y tejidos adiposos.

La comida chatarra, es decir papitas en todas sus formas, todas ellas con exceso de grasa, son fritas y el aceite es reusado muchas veces, haciéndolo más difícil de digestión y eliminación; hay muchos tipos de frituras, todas a base de harinas, con exceso de grasas.

ENTRE LAS CAUSAS DEL ORIGEN de la obesidad, no sólo se encuentra la comida chatarra, en general la industria alimenticia con el fin de obtener máximas ganancias, echa mano de fórmulas químicas, todas ellas alejadas de la naturaleza, como mermeladas que son artificiales, a base de pectina, que es el principal componente enlazante de la pared celular de los vegetales y frutas; químicamente, es un polisacárido compuesto de una cadena linear de moléculas de ácido D-galacturónico, las que unidas constituyen el ácido poligalacturónico; en sí la pectina es de origen vegetal y se usa para espesar mermeladas, es decir suplir la que existe en la fruta, ahorrando en fruta o eliminando la fruta, por lo que se agregan endulzantes químicos, sabor, acidulantes y colores artificiales; se vende pectina en polvo procesada que en su fórmula así indicada lleva pequeñas cantidades de arsénico y plomo, se debe confiar que al cabo “poco veneno no mata” sólo intoxica.

LOS ALIMENTOS PARA GANADO y aves tienen hormonas y otras sustancias para que en poco tiempo se consiga el peso que reditúa en ganancias rápidas.

Los sacos de alimentos para aves tienen una advertencia, antes del sacrificio de las aves debe dárseles por tres días alimentación de granos naturales; esta indicación “cura en salud” a los productores, que se alejan de la responsabilidad de que las hormonas que comieron con su alimento las aves, llegue en su carne hasta la mesa de los humanos.

ANTE LA DESHONESTIDAD MUNDIAL de la humanidad ¿Creen ustedes apreciados lectores que una vez alcanzado el peso de venta en las aves, los avicultores perderán tres días para obtener la ganancia de la venta? Nunca.

CONTRA LA OBESIDAD TODOS SE enfocan a la comida chatarra, que es solamente una parte de la causa de su problema, la carne de res, puerco, pollo y demás animales comestibles de engorda está contaminada y aprovechando el rápido metabolismo de los niños y adolescentes, las hormonas y anabólicos indirectamente ingeridos provocan obesidad.

LA SECRETARÍA DE SALUD DEBERÁ tener mayor vigilancia para evitar que se usen hormonas y otras substancias en los alimentos para aves y ganado; el clenbuterol inyectable es un anabólico que está prohibido y sin embargo se usa, y los estragos se notan en los humanos.

EN QUERÉTARO EL 11 DE marzo de 2005 se publicó en el periódico oficial de gobierno estatal, la ley denominada Sombra de Arteaga que creó el capítulo 6 del título primero, y adicionó el artículo 221 bis del Código Penal para el Estado, en el cual se estipula que se impondrán de 2 a 10 años de prisión y multa hasta de 500 días de salario mínimo a quien comercie, introduzca, manipule, distribuya o utilice en la ganadería productos biológicos, químicos o farmacéuticos no aptos para la alimentación de animales destinados al consumo humano. A pesar de estas restricciones se siguen usando substancias prohibidas para la engorda de animales cuya carne se usa en la alimentación humana.

OTRA CAUSA DE OBESIDAD SON los refrescos embotellados, todos fabricados químicamente, algunos menos ofensivos se endulzan con azúcar, otros de “dieta” son endulzados químicamente provocando severos trastornos en el cuerpo humano, eso sí con advertencia que para algunos enfermos daña, lo malo es que a todos nos hacen daño, con mayor razón a los enfermos.

TRISTEMENTE ME HE ENTERADO QUE algunos niños desayunan su refresco de cola y algunas galletas, o fritos, la responsabilidad es de los padres, para la Secretaría de Salud es difícil ejercer su autoridad dentro de los hogares.

LA DESHONESTIDAD ES LA PRINCIPAL causa de muchos males, no sólo de la obesidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32