×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
22 Junio 2010 03:46:23
Hoy, sí
Hoy para todos los mexicanos que estamos en Sudáfrica ha sido un día mucho más largo que para el resto de ustedes.

Estas siete horas de diferencia han sido de emoción, de esperanza, de adrenalina, de querer creer que ahora sí será posible. Que la victoria contra su similar de Francia no fue una mera coincidencia, sino que nos vislumbra una nueva realidad de nuestras posibilidades, que nos abre el portal de una voluntad y una mentalidad inquebrantable.

Este martes, ustedes apenas despierten, estarán sumergidos en el tercer partido de México en esta copa del Mundo frente a Uruguay. Aunque no dudo que su sueño haya sido ligero que les permitiera despertar a tiempo para el partido. ¿Cómo saldrá México a enfrentar a la Garra Charrúa? Al parecer lo hará con ciertas modificaciones obligadas.

Pero lo más importante es que lo hará con la convicción de que no sólo se conformarán con el empate para que ambos equipos amarren su calificación, sino que su mentalidad es decididamente buscando la victoria.

El nombre del rival que nos espera, si calificamos en segundo lugar, será seguramente Argentina. Para como esta jugando la albiceleste mientras más podamos evitarla mejor será.

Sin embargo, estamos conscientes de que esta es una realidad bastante latente, así que en está ocasión el nombre del adversario será irrelevante, sabemos cuál es nuestro trabajo, nuestro estilo, nuestras esperanzas, así que pase lo que pase este martes vamos a jugar el siguiente partido sin temor.

Hemos llegado a este tercer partido con 4 puntos, que tal vez en un objetivo análisis no esperábamos tener, y lo mismo le ocurrió a los uruguayos. En una entrevista que sostuve en días pasados con Diego Forlán, me comentaba: “Ojala que en ese tercer partido tengamos algo que jugarnos tanto México como Uruguay, sería muy triste que fuera de otra forma”. Eso nos habla de que también el desempeño de los charrúas ha sido superior a lo esperado y hoy lo que está en juego no es la permanencia en la competencia, sino el lugar que ocuparemos en la misma.

Mientras nuestros otros dos adversarios se desmoronan [Francia y sus problemas entre jugadores y Doménech, y Sudáfrica que también se ha visto envuelto en polémicas con Parreira] se desgarran y se quiebran, la sensatez de los latinos impera y convence.

No importa qué ocurra este martes, lo que importa es que México está llamado a romper las barreras heredadas de generaciones atrás, hoy la suerte está de nuestro lado, hoy no habrá un Maxi Rodríguez que quebrante ilusiones. Hoy habrá un Gio, un Chicharito, un Márquez, un Maza, un Salcido, un Conejo... que le darán a nuestro querido y lastimado país una alegría jamás vivida.

Comentarios: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5