×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Enero 2020 03:10:00
HUÉRFANOS DE AHMSA..
Escuchar Nota
Era de esperarse que la crisis en AHMSA tarde o temprano repercutiera en los apoyos que otorgaba a los alcaldes y municipios, se deslindó del servicio de recolección de basura y de Patronato de Limpieza.

Un patronato integrado por recomendados de la empresa era quien decidían sobre lo que se invertía o se hacía con la recolección de basura, a falta de recursos surgió la ineficiencia.

Raúl Flores, dirigente de CMIC, que todo sabe y en todo está, quien diría que ya se busca una empresa que dé el servicio a los 5 municipios.

Sin Ancira como mandamás, ahora se dan cuenta que no se hacía la recolección adecuada de basura, el relleno sanitario ya no es funcional, hay desorden en las fosas ente otros detalles.

Una empresa regiomontana está interesada, bajo otro esquema de recolección, y hasta dicen generarían energía a partir del reciclado de basura.

Deslindarse de Simas lo que sigue, tendrán que despedir de fea manera a Mario Zamudio que se aferra a quedarse donde ya no lo quieren, 14 años ininterrumpidos se le hacen pocos.

HUÉRFANOS OTROS

Caso grave el de los productores de carbón de la Región Carbonífera que les jugaron el dedo en la boca con eso de que hablaron, gestionaron y los representaron para que soltara CFE pedidos de carbón.

Y qué creen?, consiguieron liberaran pedidos, pero sólo hubo un ganón porque de 80, uno solo se quedó con 60. Obvio los de la casa no pierden.

Huerfanitos por partida doble, porque aunque en el Estado los representen, en la Federación Armando Guadiana sea el senador Presidente de la Comisión de Energía, nada más no se ven los apoyos.

De ahí el exhorto a CFE de reaccionar de manera inmediata y liberar el proceso de licitación a gran escala y de manera multianual que reactive la economía en la región.

Licitación mínima de tres años, es la petición del senador, los productores le agregan, ¡freno a los acaparadores!.

PLEITO ENTRE ALCALDES

Pudieran ser 6 u 8 millones de pesos los que estaría obligado a pagar el alcalde Alfredo Paredes por obras de 2011 que no pagó Melchor Sánchez después de interrumpir el periodo de su antecesor Armando Castro.

La resolución de la demanda se dice, está a favor de la constructora, en cuestión de días le notificarían al Ayuntamiento de Monclova.

La administración municipal tendrá que hacer “ajustes o tomar de los ahorritos para cumplir con el compromiso, diría el Alcalde.

Paredes resultó más político que el cualquiera, no quiso culpar ni a Armando Castro ni a Melchor Sánchez, se limitó a decir se pagará lo que se deba y se justifique.

Un asunto legal de muchos millones de pesos entre alcaldes.

SESIÓN PLANCHADA

Una sesión de Cabildo tranquila, con los del PRI apoyando a Florencio Siller, otros ayudando con ausentarse y algunos regidores plurinominales en calidad de opositores.

Todo controlado, y en menos de 15 minutos por mayoría de votos le aprobó al alcalde de Frontera el estado financiero del cuarto trimestre, no hubo show.

Raúl Guerrero del PAN y Armando Hernández del Verde Ecologista fueron los grandes ausentes, entendieron bien su papel de minoría y aprovechan su paso por la administración pública.

Dicen que Lencho cambió de asesor y le hizo caso a su conciencia revolucionaria, para evitar confrontaciones.

Imprimir
COMENTARIOS