×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2019 04:05:00
¿Ícaro o Pícaro? 
COLAPSO

“Se avecina una gigantesca crisis financiera, que recién ahora comienza a florecer y que envolverá al mundo. En lugar de la guerra mundial, veremos un tumulto financiero mundial hasta que la solución del patrón oro esté totalmente adoptada. El triunvirato de Putin-Xi-Trump ha trabajado hasta ahora en combinación para evitar la guerra global. Corresponderá a Putin evitar una guerra entre Estados Unidos y China, realizada con mediación para asegurar que prevalezcan las cabezas más tranquilas. No hay necesidad de preocuparse por una guerra entre Estados Unidos y Rusia, ya que los europeos intercederán”. “Un movimiento en el US dólar provocaría cambios en contra en otras monedas, particularmente en Europa. El renminbi de China rompió el punto de referencia simbólico en 7 renminbis por dólar gringo, por primera vez en una década. El evento ha recordado a los inversores la ola de devaluaciones que fue prefacio de la Gran Depresión. La primera ronda ha comenzado en un juego peligroso, empeorado por la imprudente guerra comercial, que también precedió a la Gran Depresión. Yo agrego que algunos creen que Trump podría estar produciendo un colapso sistémico, con el motivo de destruir la camarilla de banqueros globalistas”. Hat Trick Letter, agosto 2019.

 
EN APUROS FINANCIEROS

Una encuesta reciente encontró que en EU, sin importar el nivel de sus ingresos, todos los trabajadores tienen que luchar por llegar al fin de la quincena. Un 78% de los trabajadores a tiempo completo declara vivir al día (esa cifra era del 75% el año pasado), y 71% de ellos declara estar endeudado  (era el 68% el año pasado). La décima parte de esos empleados gana 100 mil dólares al año o más (unos 170 mil pesos al mes, cifra que parece suficiente para solventar una existencia), pero 59% de esos “ricos” declara tener que endeudarse para vivir (pagar todos sus consumos, sus impuestos y sus gustitos).

 
ARMAS

“Más armas se usan para impedir un ataque, que para realizar uno. ¿Cuántas veces más? Unas 80 veces más las armas sirven para evitar un desaguisado, que para cometerlo. Un estudio reciente publicado en el Harvard Journal of Law & Public Policy concluyó que existe una correlación negativa entre la posesión de armas y los delitos violentos en los países internacionales (más armas = menos crimen). Las naciones con leyes estrictas de control de armas tienen tasas de asesinatos sustancialmente más altas que las que no lo hacen en general. De hecho, las nueve naciones europeas con la tasa de posesión de armas más baja tienen una tasa de asesinatos combinada tres veces mayor que la de las nueve naciones europeas con la tasa de posesión de armas más alta”. Una fuente (antigua) entre miles de esta visión contraria a lo políticamente correcto (y derecho contitucional) de quitarle las armas a los ciudadanos gringos: https://americangunfacts.com/

 
MÁAAAAS OPINIONES CONTRASTANTES

Unos dicen que EU es un tigre de papel, y otros dicen que lo es China o Rusia o Irán o Arabia o Turquía o etc. Ojalá todos fueran de papel, pero me temo que muchos países mostrarán ser tigres de verdad… Unos dicen que se viene la inflación (alza de precios) y hasta la hiperinflación (alza brutal y acelerada de precios), y otros dicen que primero se observará deflación (baja de precios por descenso de la liquidez monetaria o la escasez de dinero en manos de los consumidores)… Unos dicen que la Reserva Federal es una agencia apolítica del gobierno gringo (por lo tanto nacional), y otros dicen que no es para nada gubernamental sino que es una organización privada propiedad de ciertos megabancos, miembro de la red de bancos centrales sujetos al BIS, que tiene tanto de federal como Federal Express, no tiene reserva alguna, y es altamente política (por lo tanto es globalista, o sea, supranacional)… Unos dicen que Davos es un faro, y otros dicen que es un lastre…
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5