×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
02 Julio 2020 03:10:00
Iguales
Escuchar Nota
Buen día .Los trabajadores sindicalizados de la Unidad Minera Carbonífera Río Escondido de Minera del Norte fueron enviados a casa mientras surge una posible solución, ya están prácticamente en la misma situación que cientos de trabajadores de la siderúrgica Altos Hornos de México en resguardo domiciliario, y es que por obvias razones no hay producción y no perciben bono, ni hay oportunidad de trabajar tiempo extra.

La desesperación mantiene a los trabajadores sindicalizados y externos en extrema angustia porque lo que ajusta el presupuesto para el gasto familiar es el tiempo extra y bonificación pero dentro de lo malo, lo bueno es que no hay ningún planteamiento de recorte de personal total o parcial en MICARE en espera de pronta solución, por lo pronto el 95 por ciento ya está en casa.

Economía ficción

Entre más arrecie la hambruna, desempleo y Covid-19, registrará también aumento el nivel de adulaciones a AMLO de algunos que reciben becas y pensiones porque sienten alivio en medio del huracán con esos programas es una tablita de salvación en pleno tsunami, pero es una economía ficción que no durará mucho.

En el caso de los becarios la adolescencia no es perpetua y dejarán de percibir, entonces cuando sean adultos verán el país más devastado, totalmente en ruinas, más de lo que está actualmente, y ya no percibirán mensualmente nada. ¿Qué harán?, la juventud anhela egresar de los recintos universitarios y tecnológicos y desarrollarse plenamente, ser útiles al país y orgullo de sus padres.

Entonces verán todas las puertas cerradas en todos los sectores de la industria y el comercio sin oportunidades de empleo y sufrirán más de lo que actualmente sufren sus padres y hermanos mayores, por eso las becas caen como maní del cielo, pero el presupuesto se extingue, no hay recaudación, la economía está seca totalmente.

Peor corrupción

El dinero no es de AMLO ese hombre jamás en su vida ha trabajado, ni siquiera en los actuales momentos, es dinero de los sufridos contribuyentes, y su corrupción ya superó a la EPN y es que de acuerdo al diario Financial Times durante los últimos 18 meses la corrupción en el país ha crecido hasta un 70 por ciento incluso superando al criticado Enrique Peña Nieto.

Solapa la robadera de 25 propiedades del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett en contubernio con su kerreke; por si fuese poco la venta a sobreprecio de ventiladores para tratar el coronavirus al IMSS por parte de León Bartlett hijo de ese individuo.

La denuncia de Morena en contra de su ex presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, por desfalcos al partido y lavado de dinero; el penthouse sin declarar de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una zona exclusiva de Houston, Texas; además Rocío Nahle, secretaria de Energía teniendo a su familia viviendo en la Gran Manzana de Nueva York, pillos.

El infinito descaro, corrupción, de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien se supone, válgame, es la encargada de perseguir a quienes cometen delitos, pero esta chulada ahora enfrenta señalamientos de tener bajo su nombre varias propiedades que no fueron previamente declaradas en la famosa 3 de 3 y que no corresponden a sus ingresos. Ana Guevara, Elba Esther Gordillo, y pare usted de contar otros bandidos de la Cuarta Corrupción.

Así las cosas, tal parece que para muchos miembros de la Cuarta Corrupción que continúan criticando a los “fifís conservadores neoliberales” lo que más les urgía era convertirse en los “nuevos ricos”, algo así como un complejo de inferioridad.

¿A nivel local todavía estarán cobrando con recursos públicos los sobrinitos de Reyecitos Flores, ex Presidente del PAN en Coahuila?, ¿De dónde obtuvo tanto dinero Claudia Trinquetes para obtener fastuosa mansión en Monclova que no la tiene ni Obama?.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS