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Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
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04 Abril 2010 04:10:43
Imaginación
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EN MI IMAGINACIÓN TENGO LA idea de que no solamente en nuestro hogar ha pasado, que durante el día hasta 8 llamadas telefónicas se han recibido y para colmar la paciencia hasta después de las 22:00 horas, o sean las diez de la noche.

EL MOTIVO ES PARA OFRECER los servicios de los bancos: seguros, cuentas de cheques, tarjetas de crédito, cuentas de inversión con tarjeta de débito, afores y demás productos bancarios.

LO INDESEABLE ES QUE AL descolgar el teléfono se recibe una cascada de palabras que no se detiene con nada, aunque el que contestó esté diciendo no me interesa, por favor, no lo necesito; tal parece que los promotores de esos servicios son sordos, no detienen el recitativo que les enseñaron y al entrar en angustia de no ser escuchado el que contestó, si cuelga el teléfono a los 2 minutos nuevamente se oye la voz que dice “no se desespere, le conviene escuchar nuestra proposición, bla, bla, bla, bla.

TAL PARECE QUE LAS REGLAS de educación que deben existir no se conocen, entre ellas “no se debe acceder a ningún domicilio antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche”; “no se debe hacer ninguna llamada telefónica a ningún hogar antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche”. Lo anterior es exceptuando que se trate de un asunto de extrema urgencia.

EXISTE UNA DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL QUE se denomina CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras) y que hace cumplir las reglamentaciones bancarias y de seguros.

Tal parece que la tan publicitada CONDUSEF no tiene quien conteste sus teléfonos ni quien reciba las quejas, porque nunca las contestan. Existen formatos para reclamaciones de bancos por: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Cheques sin Cargo de Comisión, Cheques con Cargo de Comisión, Cheques con Comisión por Insuficiencia de Fondos, Cheques Comisión por Insuficiencia de Fondos sin Pago del Mismo. Para reclamaciones de Seguros por: Automóvil-robo, Automóvil-Accidente Indemnización, Automóvil-Accidente Reparación, Gastos Médicos, Seguros de Vida.

ADEMÁS ESTA DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL OFRECE muchos servicios, pero ninguno se refiere a la conducta que asumen los empleados bancarios, por lo que creo que quejas en ese sentido ni las toman en cuenta.

SE HA DICHO QUE SE estaba decretando una ley para proteger a los usuarios de teléfonos de las llamadas piratas, pero no se ha propalado ningún resultado.

AHORA CON EL REGISTRO DE teléfonos celulares, si ese registro cae en manos de los empleados bancarios, estaremos recibiendo llamadas como de metralla hasta fuera de casa, donde andemos.

OTRA CALAMIDAD QUE NOS IMPIDE hacer reclamaciones es que las llamadas de teléfonos privados no se registran en los identificadores, así que el que recibe la llamada está totalmente indefenso.

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN están contaminados de llamadas indeseables, también por los correos electrónicos se reciben bombardeos publicitarios, con la ventaja que se puede bloquear al remitente indeseable.

ESPERO QUE ESTA COLUMNA SEA leída por alguno de nuestros representantes populares y que se interese en resolver el problema, ya que son muy efectivos cuando andan en campaña, pero estando en su curul se desvanece esa efectividad.

CURUL ES EL ASIENTO QUE nuestros representantes ocupan en ambas cámaras, de Diputados y de Senadores; así se llamaba a la silla que ocupaban los ediles romanos, que era de marfil; la de los nuestros es más cómoda, es “acolchonadita”; también en la antigüedad había la “silla de caderas”, con respaldo y brazos para recostarse; esa sería muy conveniente para los representantes que se quedan dormidos en plena sesión.

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