×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2018 04:00:00
Impunidad pactada en Coahuila
¿Alguien les cree a los dirigentes de Morena en la entidad cuando manifiestan su indignación porque Humberto Moreira esté siendo investigado en España y Estados Unidos y no en Coahuila?

Hace casi 11 meses que los diputados coahuilenses que conformamos la LXI Legislatura asumimos el cargo y a lo largo de este tiempo hemos sido testigos de cómo la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos Hernández, ha servido de ariete para derrumbar cualquier intento que la verdadera oposición en el Congreso hemos realizado para que se esclarezca la deuda y se llame a cuentas a los hermanos Moreira.

La legisladora votó junto con el PRI, por ejemplo, para impedir que se solicitara a la Procuraduría General de la República un informe sobre el estado que guardan las denuncias presentadas en el año 2017 por algunos ciudadanos coahuilenses, en materia de deuda pública y uso indebido de recursos públicos. También lo hizo para frenar que se realizara una auditoría al moreirato y que se creara una comisión del Legislativo que vigilara la renegociación de la deuda, misma que, también, fue aprobada por la diputada.

Pero no sólo ha impedido que se investigue a Humberto, también defendió a Rubén votando en contra de que se realizaran los trabajos y acciones necesarias para esclarecer en forma plena todo lo relacionado a las empresas fantasma; impidiendo también que se citara al secretario de Finanzas y al de Fiscalización y Rendición de Cuentas para que presentaran al Legislativo los informes relativos a las indagatorias que debieron haber realizado en torno al tema.

También impidió con su voto que se solicitara información a la Auditoría Superior del Estado, así como a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en relación con el grado de responsabilidad que tienen las personas que, como encargados de los órganos de control, no cumplieron con la debida aplicación de las disposiciones legales que impidieran la contratación de dichas empresas.

Elisa Villalobos, la cabeza visible del PRIMor, también está contribuyendo a perpetuar la corrupción y garantizar la impunidad de la actual Administración al votar, por ejemplo, en contra de que el secretario de Finanzas diera cuenta del destino que han tenido los recursos excedentes, vía participaciones federales, así como los motivos y las justificaciones legales para modificar sin autorización del Congreso el presupuesto del Poder Ejecutivo para el presente ejercicio 2018. 

La lista se compone de 21 planteamientos que se han realizado en el Congreso y que el mayoriteo del PRIMor ha frenado. ¿Y quién está detrás de todo esto? Se afirma que Ariel Maldonado Leza, padrino político de Elisa Villalobos y compadre de Humberto Moreira, fue quien pactó de manera directa con AMLO y la dirigencia de Morena, para intercambiar victorias por impunidad. La sistematicidad con la que ha operado la legisladora sin ser llamada a cuentas por su partido, hasta ahora, dan la razón a quienes sostienen tal hipótesis. 

Yo, por eso, no les creo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5