×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Abril 2020 03:10:00
IMSS a destiempo
Escuchar Nota
Culpables por negligencia, si Monclova hoy registra un contagio masivo de Covid-19 originado en la Clínica 7, 42 casos hasta ayer, es responsabilidad de directivos que no fueron previsores, peor aún no dieron insumos básicos.

Lo que digan o dejen de decir en sus visitas y conferencias ni ellos se la creen, el personal del IMSS volvió a protestar ayer por el retraso de entrega de equipo y la restricción de pruebas de Covid-19, y hablan de más de 100 contagiados.

El director Ulises Mendoza fue removido de su cargo, en su lugar entra Víctor Manuel Barbachano, quien tiene más sensibilidad y ojo clínico para ocuparse de la salud, claro que sin apoyo del IMSS su capacidad se nulifica.

Ahora es cuando la ineptitud y negligencia saldrá a flote, y debe castigarse, empezando de arriba hacia abajo.

Eduardo Robles, enviado del IMSS México, dice que aún investigan dónde se originó el contagio en la clínica de Monclova, que no pierda tiempo, que se ocupe de hacer la curva plana, porque todo un desmadre por tanto contagio.

IPECOS generosos

En la Capital del Acero, que también está en agonía si no saldría al quite, es grato saber que hay gente buena, generosa, humana y solidaria que donó insumos médicos.

El grupo GIMSA, el grupo de Acereros; Aramark, Teksid, VTR y otros más que dotaron de insumos para atender el reclamo de personal de hospitales.

Que si Hacienda los atosiga, el IMSS les embarga las cuentas por un pago impuntual, no importa, ellos no se detuvieron para donar, así que Dios se los multiplique.+.

Escondidos

Los que por ningún lado aparecen a tender la mano en la contingencia sanitaria son los diputados federales y senadores de Coahuila, esos que se desgarran la camisa por ser de la 4T para gestionar, resolver o entregar un minigel.

Algunos ofrecen alguna información, la diputada Melba Farías, vía grupo de WhatsApp se mostró preocupada por el contagio de Covid-19 en el IMSS y el fallecimiento de un médico, ¿Qué no tienen con qué protegerse? Cuestionaba.

El senador Armando Guadiana, por Facebook, exhortó a los secretarios de Economía y Hacienda a crear plan económica y fiscal de urgencia.

La solidaridad, como lo piden ciudadanos, de reducción de la dieta o aportarle a la compra de insumos para médicos o cuando menos donar gel antibacterial casero.

La excepción la hizo el PES, según José Angel Pérez diputado federal por Torreón, junto a sus compañeros, donarán tres meses de sueldo para comprar despensas e insumos médicos, algo así como 27 millones de pesos.

Postergan elección

Estaba dicho, la elección en Coahuila e Hidalgo debería cambiarse ante la contingencia sanitaria, en Consejo del INE decidieron que podría ser en julio o agosto.

La elección del 7 de junio en Coahuila es para elegir diputados locales; en Hidalgo renovarían ayuntamientos.

En el INE revisan una fecha en la que ambos estados tengan oportunidad de asumir en tiempo su mandato, en Hidalgo el cambio de autoridades municipales sería en septiembre mientras que en Coahuila sería en enero 2021.

Con esa postergación de la elección y los tiempos de campaña, los candidatos se mantendrán resguardados ante el temor que los acaba el Covid-19 y ninguna llegue a la competencia.

En otras condiciones sanitaras, ya más de tres se dieran habilidades para aparecerse, donar o regalar cualquier baratija para verse como los políticos interesados en el bienestar del pueblo.

Donde estarán… dando los buenos días en redes, con un mensaje solidario… mira que… lindos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS