×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Diciembre 2018 04:00:00
Inauguración de obras
ANTES, durante la inauguración de una serie de obras por la mañana y después, tras el informe de gobierno, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la labor realizada por la alcaldesa en su corta administración de un año.

RIQUELME Solís refirió que la presidenta municipal demostró su cariño y amor por su tierra Piedras Negras, desarrollando con pasión su responsabilidad para hacer realidad una serie de proyectos, entre ellos el arranque del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, cuya primera piedra colocaron ayer el mandatario estatal y la munícipe, que se continuará para concluirlo tentativamente en el primer año de la próxima administración municipal que encabezará Claudio Bres Garza.

PRECISAMENTE desde ese lugar y al iniciar su mensaje en relación a la importancia que implica ese Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, el gobernador de Coahuila pidió un minuto de silencio por la muerte de quien fuera alcaldesa del municipio de Juárez, Gabriela Kobel.

EL EJECUTIVO del estado condenó enérgicamente el crimen y aseguró que se espera que se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

EL MANDATARIO estatal también inauguró con Sonia Villarreal el centro de albergue para deportistas de alto rendimiento, en el complejo acuático de Piedras Negras, así como la Línea Verde de la colonia Villas del Carmen, un espacio de sana diversión y paseo.

Y MÁS QUE satisfecha se vio a la alcaldesa Villarreal Pérez luego de rendir su informe de resultados.

EL AUDITORIO donde dio a conocer los logros obtenidos durante el año, lució abarrotado con la presencia de representantes de todos los sectores de la ciudad...

PUENTE LARGUÍSIMO tendrá el personal administrativo de la ciudad de Eagle Pass.

Y ES QUE solo trabajarán hasta el viernes y tendrán libres sábado, domingo, lunes y miércoles, un puente especial con motivo de las fiestas navideñas.

ASÍ LAS COSAS, se imaginará usted cómo estarán las filas en ambos puentes internacionales donde de por sí ya se da un “hervidero” de vehículos...

YA que andamos por aquella frontera texana, una evaluación de los daños provocados por los fuertes vientos de hace días, revela que hubo daños por más de quince mil dólares en los parques públicos.

O SÉASE que más o menos será esa inversión la que tenga que hacerse para los trabajos de rehabilitación correspondientes...

HAY GENTE que anda empeñando hasta la plancha de su casa para obtener algún dinero y comprar algún regalo, por mínimo que sea, a sus hijos.

Y ESO, es de reconocerse, desde luego que es mejor que andar buscando apoderarse de lo que no les corresponde, es decir robando... o pidiendo “ayuda económica” en las calles y exteriores de los diversos negocios de la ciudad.

INCLUSO mucha gente, sobre todo los que viven en ranchos, venden leña... y ahora resulta que se les puede multar disque porque no cuentan con un permiso especial.

ESA LEÑA es ya madera seca, de árboles muertos, no de arboles aún productivos.

TOTAL que cuando decentemente se quiere trabajar, vienen los obstáculos... las advertencias.

SURGEN leyes que prácticamente nunca se han aplicado... y...bueno, estamos en México... venden esa leña para sobrevivir, no para amasar fortunas... pero mire usted lo que en días pasados dijo el biólogo de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, de la Cuenca de Don Martín, allá por Sabinas Ricardo Olivo Rodríguez:

“Lasa personas que quieran obtener recursos económicos a través de la venta de leña, tienen que contratar a un técnico después de tener un servicio avalado que les diga qué zonas deben de explotarse, qué tanto terreno y qué tipo de vegetación”.

HOMBRE....se trata de gente del campo que no tienen ni siquiera para comprar una hacha... y cortan la leña prácticamente con las uñas... ¿tendrán para adquirir un permiso... y para contratar y pagar a un técnico para dos carretillas de leña?.. por favor...

EL JUEVES inicia el perIodo vacacional para el estudiantado... y vamos a ver si realmente se le respetan los descuentos correspondientes a quienes en calidad de estudiantes viajen en autobús de esta frontera a otros puntos del país.

EN EL PASADO ha habido incumplimiento y quejas... y seguramente esta ocasión no será la excepción.

PERO ESPEREMOS sin adelantar vísperas si se cumple o no... porque eso sí, desde ya el servicio de transporte foráneo por autobuses ya se ha incrementado en forma importante....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5