×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2020 03:10:00
Incertidumbre en región
Escuchar Nota
Fue el alcalde Alfredo Paredes que no vaciló en reconocer el incierto panorama que le espera a Monclova con la caída de empleos, baja de venta de acero y la venta de AHMSA.

Hasta la semana pasada, el Gobierno del Estado no lo reconocía, el Edil fue más allá, exhortó a los ciudadanos que ante los tiempos difíciles hay que ahorrar y cuidar las fuentes de empleo.

Paredes se reunirá con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para ver alternativas de apoyo a los afectados por la crisis de AHMSA.

Lideres empresariales y proveedores de AHMSA confían en reunirse esta semana con Jorge Ancira a fin de conseguir compromiso de pago de adeudos pendientes.

Se habla de 35 millones de pesos pendientes a socios de Cámaras, hay quien le deben 30 millones, otros hablan de 60 y en el caso de Armando Guadiana más de 200 millones de pesos.

Muy tranquilo está Armando Guadiana en su papel de empresario, sabe mucho más del asunto de AHMSA por ser amigo de Alonso Ancira, aseguro que en este mes se vende la empresa a Ternium.

Uno más de AHMSA

Confianza ciega la de los administradores del Country Club, que ya de retirada se van dando cuenta y enterando a los socios que traen arrastrando un faltante de 380 mil pesos de otros años.

Que no se dieron cuenta o no se quisieron dar cuenta, que en 2016 cuando Alejandro Ramírez administraba los recursos se registró el pequeño “faltante”

En marzo habrá renovación de Directiva, y quienes entregan tendrán que decir que los menos 380 mil pesos es asunto del abogado Alejandro Ramírez, el nada menos abogado de la empresa acerera que hoy está en quiebra.

Hablan de directivos, deshonestos que vieron por sus intereses y negocios antes que los de la empresa.

Finge crisis Amador

Una residencia en construcción, una camioneta Tiguan de más de medio millón de pesos, entre otros lujos de la familia del alcalde de Candela, Marco Amador Garza González, contrastan con la crisis que motivó reducir salario a burócratas.

En un pueblo tan chico como Candela, todos se conocen y hasta resultan familia, así que saben cómo y de qué viven, imposible no notar una vida de lujos si de la nada aparece camioneta nueva color negra.

Hace unos días, Amador celebró junta de Cabildo donde propuso que ante el recorte de presupuesto y la crisis se requería reajustar personal, el Cabildo lo aprobó aunque finalmente optaron sólo por reducirles salario a los de a pie, funcionarios no.

Las cuentas no le salen a Amador, que de acuerdo a du declaración patrimonial en 2018 reportó un ingreso de 38 mil pesos mensuales, un ingreso anual de 712 mil 582 pesos, sin tener ingresos adicionales, ni cuentas en el extranjero.

En unos meses, en un terreno ubicado en calle Cuauhtémoc entre Cristóbal Colón y Aldama del Pueblo Mágico de Candela, se erigió un caserón de doble piso tipo residencia.

El desglose de números, si trae tres albañiles que no paran de trabajar y ellos dicen percibir 3 mil pesos por semana, más 4 ayudantes de mil 500, a la semana paga 15 mil pesos.

Los trabajadores llevan cuatro meses a duro y dale en la construcción, en obra negra, serían 250 mil pesos de gasto en mano de obra, faltarían los materiales que según cálculos de los que saben serían 350 mil pesos.

Faltaría la letra mensual de la Tiguan, que es de 15 mil pesos.

Amador Garza lleva gastado en cuatro meses 600 mil pesos, sin contar el terreno, ni alimentación, vestido y los viajecitos que gusta de darse la familia.

Sí que salió… mago… el Alcalde de Candela, si gana 38 mil pesos mensuales y 712 mil por año, ¿cómo le hará para cubrir ése cambio de vida?

Exacto, está usted en lo cierto, le atinó.

Protesta contra mall

La reacción en cadena contra el Mall Paseo Monclova no se hizo esperar apenas corrió la versión que desde marzo estaría cobrando 50 pesos por el estacionamiento, “a tronarlo, no ir, no comprar”, dirían.

Con eso de las redes sociales a cualquiera se le ocurre subir información sobre un supuesto, rumor o mero chisme y lo harían con el anuncio de cobro, más de 500 comentario y todos en contra.

El que salió a desmentir la versión de cobro sería César Menchaca, el que resume la política en cosa de nada, regidor de Fomento Económico que dijo no habrá cobro y que esos rumores afectaban lo que tanto había costado instalar.
Imprimir
COMENTARIOS