×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Marzo 2009 03:00:33
Indecisa entre dos hombres
QUERIDA ÁNGELA: Hola, no sé qué debo hacer, tengo seis meses con mi novia, ella es amorosa, gentil, una excelente persona, muy trabajadora, muy linda conmigo.

En este tiempo juntos la relación creció al parecer mucho más de lo que cualquiera de los dos hubiera pensado, pues no hace poco ya pensábamos en vivir juntos, pues nos amamos.

De conocernos tenemos más de año y medio y ambos sabíamos lo que queríamos de una pareja antes de intentarlo entre los dos. Nunca hemos tenido problemas serios, hasta hoy.

Ya me había contado que tiene un amigo que fue su primer novio y que entre los dos se prometieron cosas en el pasado, y no me había preocupado eso, pues vivo el presente y estoy con ella.

Pero hace poco le dije que había estado rara la última semana, como más distante, me dijo que no era nada que tuviera que ver conmigo, que yo soy genial, y que le he dado mucho más de lo que esperaba de mí, pues mi pasado no es de lo mejor.

Le pregunté que si se debía a que este ex novio era como un fantasma para nosotros y por eso no podía estar bien, a lo que me contestó: “No quiero que pienses cosas que no son, ni que asumas cosas sin sentido, voy a serte completamente sincera porque te lo mereces, mi amor”.

Me dijo que en verdad me ama, pero que no me quiere lastimar, pero que también ama a este tipo, que en el pasado con él sólo terminó porque lo que seguía en sus vidas era casarse, pero que decidieron adquirir más experiencia, vivir, conocer a más personas, comparar, etcétera.

Dijo que en ese entonces los dos eran muy jóvenes, pero que si en algún momento alguno de los dos se enamoraba, se sentía pleno y feliz con alguien más, pues que entonces haría cada quien su vida aparte.

El punto es que ella dice amarme a mí y a él y que aún no puede decidirse, a lo que yo le dije que tenía que hacerlo pronto, porque yo no estoy dispuesto a estar en una relación así.

Sin embargo, ella se aferra a que todo depende de mí, que yo debo decidir si debemos seguir juntos o no, si deseo estar con ella a pesar de saber todo lo que dijo, porque ella aún no sabe si debe quedarse conmigo o regresar con él.

Yo la quiero muchísimo, pero no soporto la idea de que ella esté pensando en el otro, o con la sensación de que nuestra relación es sólo una “prueba”. No quiero seguir arriesgando mis sentimientos, pero tampoco quiero perderla. Te agradeceré mucho un consejo.

VALENTÍN

QUERIDO VALENTÍN:
Te doy toda la razón. No sería justo que mantuvieras una relación en esas condiciones.

Tu novia ha demostrado una actitud por demás inmadura sobre su futuro, pues, como tú mismo dices, son tus sentimientos los que están en juego.

No es nada sano para un noviazgo estar pensando todo el tiempo si eres lo suficiente bueno como para que tu pareja se quede contigo, con el temor de que en cualquier momento ella decida que prefiere estar con la otra persona.

Y como están las cosas ahorita ella no debería tomar ninguna decisión, por eso, lo mejor sería que se separaran.

Dile que cuando esté lista para estar contigo, completamente, entonces podrán sentarse a hablar sobre formalizar su relación.

Pero si ella siente la necesidad de seguir “probando y comparando”, pues tú no te vas a quedar a esperar hasta que se canse de conocer el mundo.

Pareces un muchacho centrado y con los pies en la tierra, y si ella te ha dicho que la decisión depende de ti, entonces hazlo, es lo que más le conviene a tu dignidad.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5