×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
18 Enero 2019 03:55:00
Inexperiencia como el Brexit
La entrada de un Gobierno como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sigue preocupando a los inversionistas globales “porque incorporó de entrada a mucha gente nueva que no ha estado en el Gobierno antes”, reconoce Sergi Lanau, economista en jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés).

“Pasó en Gran Bretaña con el Brexit; en Italia y su reciente cambio de poder, y ahora mismo en la presidencia de Estados Unidos. Mucha gente nueva que no estuvo antes en el poder ahora está tomando decisiones importantes. Los inversionistas en el mundo están muy pendientes de los temas políticos y no es específicamente por México”, dijo el especialista hace días en un reportaje difundido por el periódico El Economista.

El economista del IIF —que es la mayor asociación de instituciones financieras de presencia mundial y que congrega a fondos de inversión, bancos globales, aseguradoras y agencias calificadoras— indica que el particular interés de los inversionistas sobre México se centra en el sector energético, que es determinante para la actividad económica del país.

“Para lograr que México crezca a una tasa superior a 2 o 2.5% que ha venido registrando por muchos años, se requiere una buena política energética. No tenemos aún información detallada de cuáles serán las políticas en el sector. Pero sabemos que es un tema de seguimiento de inversionistas internacionales que tienen intereses en el sector petrolero”.

Será particularmente importante que el Presidente y su equipo económico expliquen bien los planes para el sector, tomando en cuenta su importancia para la economía mexicana…

Sin duda, lo ocurrido con el tema del huachicoleo y la distribución de la gasolina ha puesto en entredicho al Gobierno de Ándres Manuel López Obrador, por que en vez de presentar los planes para apuntalar el sector energético, sin estrategia para la distribución de la gasolina, emprendió una “lucha” frontal contra el huachicoleo, lo cual no está nada mal, pero se notó que no había plan de acción.

Coincido con lo que escribió Carlos Loret de Mola, “Un cruce de datos financieros es mucho más sencillo que vigilar miles de kilómetros de ductos. El actual Gobierno ha informado que se dedicarán 5 mil militares a los mil 600 kilómetros de ductos más huachicoleados. Considerando que los elementos no pueden estar despiertos las 24 horas y por lo menos tienen que descansar un día, toca como de a un soldado cada 700 metros. Tome en cuenta que muchos ductos están escondidos en la sierra, en sitios de difícil acceso. Por eso soy de los que opinan que funciona mejor cerrar los ductos del dinero que los de gasolina.

Muchas lecturas, muchas opiniones, lo cierto es que es necesario volver a la normalidad, primero en la distribución de gasolina, que todas las estaciones que la expenden la tengan, verde y roja, como se le conoce, por que ese problema no se ha solucionado del todo y después presentar un plan serio de apoyo al sector energético.

PUNTO Y APARTE

Después de la Rosca de Reyes, viene la redención, ése momento en el que decidimos decirle adiós a los kilos de más que dejaron en nuestro cuerpo las comidas navideñas, las posadas, Noche Buena y Año Nuevo y dar la bienvenida a menús sin grasas que nos acerquen a lograr lo que nos propusimos en las 12 campanadas.

Sin embargo, en busca de bajar libras de manera rápida, tendemos a buscar alternativas y dietas muy radicales que lejos de beneficiar al cuerpo, lo sometemos a un nivel de tensión que bien nos puede alejar del peso ideal.

Aquí le presento amable lector, cinco cosas por hacer para tratar de bajar de peso, de acuerdo a varios portales dedicados a dar consejos sobre nutrición:

1. Comer más sanamente.

2. Comer una variedad más grande de alimentos enteros y reales ¿Podríamos agregar más variedad a los tipos de granos enteros, nueces, semillas o legumbres que comemos?.

3. Cocinar más comidas en casa, no cabe duda que no hay mejor comida que la que preparas en tu domicilio, una rica sopa casera, ¡mmm...!

4. Beber suficiente agua, la falta de hidratación puede reducir la claridad mental, ojo.

5. Enfocarse en crear alimentos positivos y experiencias de ejercicio.

Resolvamos hacer algo bueno por nosotros, propongamos una nueva alimentación.

Feliz fin de semana y mucho ánimo!!!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65