×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
10 Abril 2012 04:00:45
Inflamación de tendones causa molestias
DR. DONOHUE: Tengo tendinitis en ambos codos. La desarrollé al trabajar en el jardín. Soy una ávida golfista, y jugaba tanto como cinco días a la semana.
Reduje el número de veces que jugaba, pero como quiera tenía dolor. Luego me pusieron inyecciones de cortisona. El dolor y el engarrotamiento permanecen a pesar de la terapia helada, masaje e ibuprofeno. Dejé el golf completamente, y ahora de vez en cuando tengo sólo poquito dolor. Mi marido piensa que puedo buscar un club de golf y empezar a jugar. Le digo que el problema todavía está ahí. ¿Cómo sabré cuando puedo jugar otra vez? ¿La cirugía es una opción si el dolor regresa?
RESPUESTA: La tendinitis es la inflamación de los tendones y la deshiladura de los tendones, por lo regular debido al uso excesivo. También puede resultar del uso incorrecto debido a un golpe de golf difícil.

Las inyecciones de cortisona no curan el problema, pero aceleran la resolución de la inflamación y el dolor. Deben usarse con moderación. Demasiadas inyecciones pueden debilitar los tendones.

Una persona puede reanudar las actividades a un nivel reducido cuando el dolor haya desaparecido y cuando el asimiento del brazo implicado sea tan fuerte como el asimiento del brazo sano. Si ambos brazos están implicados, entonces una persona tiene que juzgar si la fuerza del asimiento actual es la misma como era antes de que la tendinitis comenzara.

DR. DONOHUE: Gastamos algo de dinero para que instalaran una tina caliente en nuestra casa. La encuentro relajante. Mi esposa, sin embargo, le hace caso a una amiga irracional que le dice que las tinas calientes son malsanas. No ha querido usarla. Si usted apaciguara sus temores, estaría profundamente agradecido.

RESPUESTA: Las tinas calientes son seguras y relajantes si las personas tienen cuidado de seguir las instrucciones sobre tratar el agua con cloro, observar la temperatura del agua y chequear la acidez del agua. Siga las instrucciones que deben haberle dado, y no tendrá problemas de salud.

El cloro erradica los gérmenes que pueden vivir en las tinas calientes. Uno, en particular, es el germen seudómonas. Crece en el agua que no ha sido tratada correctamente con cloro. Causa una erupción cutánea roja y picante. Trate el agua con cloro, y no tendrá un encuentro con el seudómonas.

La temperatura del agua no debe ser más alta de 104˚F (40˚C).

Las personas que toman medicina para la presión alta podrían meterse en problemas si permanecen demasiado tiempo en la tina. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y eso causa un descenso de la presión sanguínea. Cuando una persona se pone de pie para salirse de la tina, la presión sanguínea baja. El efecto aditivo de la medicina para la presión sanguínea, la dilatación de los vasos sanguíneos debido al agua caliente y el descenso de la presión sanguínea debido a ponerse de pie pueden atontar a la persona y hasta se puede desmayar.

En el ejemplar del “American Journal of Epidemiology” del 15 de noviembre de 2003, hay un artículo que advierte a las mujeres embarazadas de la posibilidad de un aborto debido al uso de la tina caliente. Las mujeres embarazadas, por lo tanto, deben preguntarles a sus doctores si es aconsejable que no se metan a la tina.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5