×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2019 03:10:00
Inquietud de trabajadores
BUEN DÍA … EN LA Plaza Principal se congregaron ayer algunos trabajadores de AHMSA de afiliación opositora encabezados por Gerardo Salazar Salazar y colocaron un enorme estandarte con leyendas relacionadas con la inquietud de la base respecto al futuro de la fuente de empleo en la siderúrgica local.

EXPLICAN QUE HAY INQUIETUD POR cuanto a qué puede suceder el día de mañana luego de la mala racha de la empresa, y añaden que están atentos al desarrollo de las cosa; la problemática se complicó desde el primer día del año con el arancel de 25 por ciento que los estadounidenses estaban aplicando desde el 1 de junio de 2018 al acero mexicano.

EN ALTOS HORNOS DE MÉXICO dijeron que la afectación fue por 300 millones de dólares y entre la espada y espada estuvo la empresa a partir del 1 de febrero de 2019 porque como si no fuese suficiente el arancel gringo de 25 por ciento, el gobierno federal eliminó el arancel de 15 por ciento al acero chino y la empresa lo tituló como la “tormenta perfecta”.

DESPUÉS CUANDO EL GOBIERNO SE percató que la estaba cajeteando restauró el impuesto a los chinos eso sucedió allá por el 25 de marzo, y total que el 17 mayo Donald Trump quitó el arancel y cuando parecía que AHMSA había salido del vendaval, el 27 de ese mes los bloquearon las cuentas bancarias y al día siguiente detuvieron a Alonso Ancira.

ASEGURAN QUE AHORA LA GENTE está inquieta por el futuro de la fuente de empleo porque muchas versiones de que se va a vender, y muchas cosas más, y por eso la inquietud fue expuesta ayer por varios chavos napistas de la Sección 147 en la Plaza Principal. Ellos se pronuncian incluso por una asamblea de trabajadores para analizar el entorno que se registra.

DICEN FUENTES ALLEGADAS QUE LOS daños que dejó el arancel de 25 por ciento de las autoridades estadounidenses hizo mucho daño porque a AHMSA no le pagaban sus clientes que dependen de sus exportaciones al vecino país, por lo que implementaron medidas de ahorro, o sea mucha restricción del gasto y dice Gerardo Salazar que notan la situación bastante precaria.

DICE GERARDO SALAZAR QUE YA se ha hablado mucho del rollo de la titularidad de los contratos colectivos de trabajo, pero que nadie aborda información actualizada y precisa del futuro de la fuente laboral, o sea información, en fin, y hasta se pronuncian por la celebración de una asamblea donde haya detalles de cómo anda el agua, cómo está el abarrote en la empresa siderúrgica Altos Hornos de México.

CAMBIANDO DE TEMA. ESTÁN ANUNCIANDO una Feria del Empleo en Monclova pero los muchachos dicen que es pura faramalla, al menos así son las que organiza el gobierno estatal para hacer creer a medio mundo que hay mucho empleo en Monclova.

PERO DE LLEVARSE A CABO una encuesta entre los aspirantes a un puesto de trabajo que acuden a la parafernalia de la mentada Feria del Empleo, responderán que ya han acudido friego de veces y que siempre la respuesta es la misma, o sea que les van a llamar posteriormente, pero lo más lamentable es qué hay empresas que se prestan a la simulación, ahora el municipio organiza una para mañana.

QUE 1200 EMPLEOS SE ESTÁN ofertando pero poca credibilidad, y oiga usted, cómo quieren las autoridades que lleguen al rancho empresarios inversionistas a generar empleos, si el libramiento Carlos Salinas de Gortari es una vil porquería que únicamente sirve para destrozar suspensiones y llantas de los coches, todo mundo sabe que esa vía está despedazada pero no le invierten.

LOS CONTRIBUYENTES DICEN QUE FELICES y contentos acudirían a pagar los impuestos de control vehicular, pero que hay resistencia porque no se refleja ningún beneficio para la población ni en salud, educación, carreteras, ni seguridad, y por el contrario las autoridades estatales responden con mentiras, golpes, abusos y arbitrariedades.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5