×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
07 Enero 2020 03:10:00
Insostenible AHMSA
Escuchar Nota
Se vende, asocia o se endeuda más ¡pero ya! Son las voces desesperadas de los obreros de Altos Hornos de México y un grito silencioso de los empleados que esperan llegue la quincena para saber si les pagarán el ahorro.

Los que conocen la acerera descifran el panorama: Si la acerera la agarra el Gobierno la situación empeora, servirá como “beneficencia pública y enriquecimiento de políticos”.

De comprarla gente de la Iniciativa Privada las posibilidades de recuperación de las finanzas, inversión, crecimiento y cuando menos sostenimientos serían posibles.

Lo cuentan los trabajadores al bajar la producción, un grupo de obreros se queda sin bono y ahora el trabajador de servicio auxiliar no percibe mejor salario.

Excesivo el personal de confianza, los de altos salarios, los que nada pierden si la empresa está en crisis, se vende o la toma el gobierno.

Les dijeron que el 30 les pagarían el ahorro, otros años lo hacían el 27, luego les comunicaron que el 15 de enero del 2020, les pagarían.

Pagaran o no pagaran, deshojan la margarita a diario los empleados de confianza.

Napo el canadiense

Muy lejos está el senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, de apegarse a los mandamientos de su amigo el Presidente de la República al evidenciar lo de su nacionalidad canadiense.

La mentira dura hasta que la verdad llega, ahora se sabe que Napo nunca renunció a su nacionalidad para poder asumir el escaño plurinominal en el Senado.

En el olvido quedó, de no robar, no mentir y no traicionar principios básicos con los que el Presidente de la República asumiera el mandato y debían secundar los funcionarios.

Las cosas no le han salido del todo bien al también dirigente minero y por algo es que cuida su nacionalidad canadiense, muy parecido aquel poema del “Niño que quiso ser pez”.

Gómez Urrutia planeó llegar al Senado, brincar a la gubernatura de nuevo León, pero los empresarios le cerraron las puertas y los del partido ni se diga.

El siguiente objetivo era recuperar por completo el Sindicato Minero, tampoco ha podido.

Una Federación de sindicatos a nivel nacional, con peso y fuerza para lo que quisiera y se le antojara, no lo ha conseguido.

El objetivo principal es la representación internacional de sindicatos, en la que Napo tendrá que seguir trabajando, su único logro hasta hoy es regresar a México y no ser molestado por las autoridades.

Reparte abrazos

Ahí tiene a enfermeras y médicos abrazándose en el auditorio al atender la sugerencia en que los involucró el alcalde Alfredo Paredes durante la celebración de Día de la Enfermera.

En el discurso luego del reconocimiento a labor de “héroes y heroínas” sin capa, el exhorto a seguir unidos trabajando, el Alcalde les propuso hacer la dinámica de abrazarse con el de al lado.

La reunión de formalidad pasó a la alegría y al repartidero de abrazos, por supuesto que Paredes se agarró por fila.

Destilan armonía

Dirán que desde hace rato, pero sí que la partida de Rosca de Reyes en Frontera mostró la sensibilidad política, la armonía y solidaridad entre los del Cabildo del Ayuntamiento de Frontera.

En la convivencia en Presidencia Municipal, Sandra de Luna, regidora del PRD, se ocupó del discurso y pidió por la paz, el amor, la armonía, unir no dividir, buscar soluciones no problemas, etc, etc.

El cuerpo edilicio casi completo, incluyendo a opositores.

Por la tarde también acompañaron a la Presidenta del DIF y al alcalde Florencio Siller, a la plaza La Lagunita, en una concentración de familias muy numerosa que participó en la fiesta del Día de los Reyes Magos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS