×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
15 Abril 2010 03:00:12
Inteligencia perrona
En la columna anterior explicamos que los perros son creación del ser humano y que descienden de los lobos.

La mayoría de los perros parecen tener una inteligencia innata que ningún otro animal posee, por ejemplo, tienen la capacidad de imitar al ser humano fácilmente, repetir sus gestos, seguir órdenes y señales.

En un estudio reciente, en Budapest, Hungría, se estudiaron lobos y perros para ver cómo se comunican con el ser humano. La primera prueba pretendió estudiar cómo ambas especies responden a gestos dados por el ser humano. Se puso una cubeta con comida al lado derecho de la persona y otra cubeta vacía al lado izquierdo. La persona de frente al perro señaló la cubeta izquierda y el perro inmediatamente se dirigió hacia esa cubeta, caso contrario, el lobo se dirigió hacia la cubeta derecha que es la que contenía comida sin prestar atención a las señales hechas por el ser humano.

La segunda prueba consistió en poner un trozo de carne dentro de una jaula, el lobo intentó sacar el trozo de carne por sí mismo hasta el cansancio mientras que el perro lo intentó por unos minutos y después volteó a ver a las personas alrededor esperando instrucciones o su ayuda.

El estudio demuestra que los perros tienen la habilidad de obtener información de las personas y usarla para resolver problemas, además de que poseen instintivamente una disposición para servir al hombre.

Al seleccionar razas durante innumerables generaciones el ser humano ha creado un ser muy inteligente, que nos ama, que nos entiende y con el cuál podemos comunicarnos. Si el perro es la creación del hombre por excelencia, ¿No debería ser el hombre su protector por naturaleza? En nuestras manos está cuidar de esos maravillosos animales, valorarlos, respetarlos y responsabilizarnos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5