0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
30 Septiembre 2009 03:00:30
Inteligencias y Políticas Públicas
ME PERMITO EXPONERLE, MI SUPERIOR, que otra vez el nombre de Alfredo Udave Dávila, fiscal de Inteligencias y Políticas Públicas de la Fiscalía General del Estado es visto de mala manera por policías operativos e investigadores, así como por empleados administrativos, porque permitió que dos de sus escoltas personales fueran arrestados varios días por hacerle reclamos al jefe de su seguridad Antonio Aguilar Farías, quien es hermano del ex comandante Enrique Aguilar ,que fue degradado por corrupto y que ahora es agente en el destacamento de San Pedro de las Colonias.

HA TRASCENDIDO QUE LOS DOS agentes policiacos dejaron de laborar en la seguridad de Udave Dávila y que quedaron presuntamente a disposición de la Dirección General de Responsabilidades, a cargo de Armando Rico Almanza. Incluso, se manejó entre la tropa de la corporación una versión de que la pareja de policías fue presionada al parecer para que presentara su renuncia por motivos personales.

COMO SIEMPRE, POR TRATARSE DE un asunto importante, ningún subalterno del fiscal general, Jesús Torres Charles, quiso hablar sobre el asunto de los dos elementos que tenían laborando cerca de dos años en la corporación del estado, que coordina el general retirado Ernesto Estrada Bustamante.

ANTONIO AGUILAR ES SEÑALADO POR policías de no desempeñar su trabajo como debe ser, por lo que es oportuno para que el fiscal ministerial de Investigación y Operación Policial, Domingo González Favela, gire instrucciones al militar Estrada Bustamante, así como al director de la policía, Manuel González Gallardo, para que indaguen sobre el comportamiento que tiene desde que se hace cargo de la seguridad de Alfredo Udave.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que el titular de la coordinación de Combate al Robo de Vehículos del Estado, Emilio Ramírez, debió viajar a la ciudad de Matamoros, Coahuila, para tratar de conseguir más información acerca de Omar Chaires Chávez, “El Violento”, quien fue detenido tripulando un auto robado el pasado fin de semana. Al acusado se le atribuye un número importante de robos de vehículos registrados en la Comarca Lagunera y a lo mejor en otros puntos de Coahuila.

ES NECESARIO QUE EL GENERAL retirado Juan José Castilla Ramos, director de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado, instruya más a este funcionario, quien maneja buena información y tiene un panorama real del robo de vehículos en la entidad, no como otros.

El PROBLEMA DEL ROBO DE autos obliga a Emilio Ramírez a que se aplique más en su área y se desplace a cualquier punto de la entidad cuando tenga que hacerlo en casos como el de Chaires Chávez, quien utilizaba varios juegos de “llaves maestras” para abrir los vehículos y comercializarlos luego con papelería falsa.

CONTRA QUIEN DIGA LO CONTRARIO, este tipo de delincuentes no opera solo y la Policía Investigadora de esa región lo sabe muy bien (aunque a sus superiores les digan otra cosa). “El Violento” tiene una serie de contactos no sólo en la ciudad donde fue detenido, sino en San Pedro de las Colonias, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Durango. Asimismo, tiene una serie de amigos que desde el interior del reclusorio torreones, vía telefónica, le informaban e intercambiaban información. Ahora les hará compañía.

QUIERO REPORTARLE TAMBIÉN QUE YA que hablamos del robo de vehículos, en los últimos cinco años este delito se ha disparado en todo el país y la Oficina Coordinadora de Bienes Asegurados (OCRA) alertó a las procuradurías de Justicia (entre ellas la Fiscalía General del Estado) que el 20.25% de 63 mil 688 unidades robadas en el primer semestre de 2009 los trae malhechores vinculados con el crimen organizado, quienes los utilizan para cometer levantones, secuestros y ejecuciones.

OCRA REVELA ADEMÁS QUE EN algunas entidades de la República Mexicana como Durango, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, el robo de autos se multiplicó y todo coincide con los reacomodos y guerras que sostienen en estos momentos los diferentes cárteles de droga, que trajo consigo un aumento considerable en los índices delictivos.

POR EJEMPLO, AQUÍ EN LA entidad es hora de que el fiscal ministerial Domingo González le asigne un grupo de investigación verdadero al coordinador Emilio Ramírez para que le haga frente a los robacoches que operan impunemente en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña, entre otras ciudades.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95