×
Roberto Rondero
Roberto Rondero
ver +
De una u otra forma todos nos hemos convertido en telévoros, devoradores de canales de televisión hasta posicionarnos en el programa, película, especial o serie preferidas. Esta columna va a la caza de los detalles finos de lo que sale al aire y de quienes se dedican a realizar, producir, dirigir y actuar emisiones por televisión.

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2009 04:45:47
Invade Tlacotalpan
Bien puede ser una secuela de RBD, el caso es que “Verano de amor” (canal 2, 19 horas), con todo y logotipo retro a lo “Hair”, es una ola novelera de Pedro Damián que invade el otrora pacífico y costumbrista Tlacotalpan, convirtiéndolo en “¡Vámonos a Tlaco!”

Misma fórmula rebeldiana (chavas ombligueras y despechugadas; chavos desmadrosos con revuelo de hormonas) Damián premia y catapulta con protagónico a Dulce María (con más redondeces y chispa de enamorada), cual empleada de micro changarro en la playa a punto de la quiebra.

Fotografía y vestuario impecables, este Verano de amor tiene plus por partida doble: fomenta turismo en tierras veracruzanas y hace conciencia en el cuidado pro ambientalista, convirtiéndose en la telenovela 100% ecologista.

Actores de soporte (Enrique Rocha, Luz María Jerez, Juan Ferrara y el saludable regreso de Lola Merino) le abren paso a la novatada encabezada por Gonzalo García Vivanco (Mauro), de quien se enamorará Miranda (Dulce María). De su exilio por TV Azteca, habrá que seguir a Mark Tacher como Dante y al objeto de sus revoloteos, Flora (Victoria Díaz).

Competencia directa, Vuélveme a querer por TV Azteca (refrito venezolano de La Revancha), encierra la máxima de una venganza per sé aunque el destino obligue a dormir con el enemigo (la hija del asesino (Daniel Montesinos —Omar Fierro— de su propio padre). Se tiene historia en esta telenovela que, bien llevada en ritmo y sin esos dislates en la edición, podría ser la primera campanada de Azteca Novelas con estelares a probar: Mariana Torres (fotogénica a más no poder) y el boricua Jorge Alberti.

Frases de la Telera: “Dedícate a respirar y a montar tus caballitos”: Bárbara (Lucero) a Camilo (Roberto Palazuelos) en Mañana es para siempre; “A romper el hielo”, “La guerra fría”: promos de Televisa y TV Azteca en el Estados Unidos vs. México; “Somos un equipo de 100 habitantes”: Mara Almada en Deportes A.M; “Se me está enfriando hasta el...”: Cristian Martinolli, comentarista de TV Azteca en Columbus, Ohio; ¿”Te estoy arruinando la casa chica?”: Lola Merino a Juan Ferrara en Verano de amor...

En las notas de color de lo que pinta ser un helado y tétrico panorama este día futbolero, jilgueros de Televisa y TV Azteca tienen la misión de que resuenen el “Vamos muchachos” y “el Tri de mi corazón” en el camino mundialista rumbo a Sudáfrica, desde donde reporta el engolado Antonio Rosique.

Imágenes en freeze: niños haciendo propaganda electoral por el PRD.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5