×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
05 Octubre 2020 04:10:00
Invadiendo terreno
Escuchar Nota
Los representantes del PRI y del PAN en la Región Centro están revisando la Ley Electoral para definir si los candidatos de Morena, de los distritos V y VI, incurrieron en una falta al realizar campaña en el mismo lugar.

Fue Armando Guadiana quien vino a Monclova sólo para poner en riesgo a sus aspirantes.

Sería Cristina de la Rosa la que invadió terreno porque realizó, a invitación del senador, campaña en territorio de Antonio Ballesteros.

Ambos candidatos acompañados de un pequeño grupo de simpatizantes se quisieron hacer notar en el cruce de Madero y Pape.

Las “figuras” locales de Morena brillaron por su ausencia.

EN LAS MEJORES FAMILIAS

Cada quien es libre de simpatizar con el partido político que prefiera, hasta en la misma familia.

Y es que mientras Gerardo Oyervides, del PRI, está en pleno proyecto para la alcaldía de Ciudad Frontera, su hijo Andrés parecer ser que apoya a Verde Ecologista.

Circuló en redes sociales la imagen de Andy Oyervides con el payaso candidato, Ricardo Valdés.

El caso de Gerardo no es el único, también en Monclova ha pasado en otras ocasiones.

El papá priísta de hueso colorado, coordinador de campañas y el hijo apoyando a los de Acción Nacional.

DEBATE DORMILÓN

Otro aburrido debate, ahora entre los candidatos de los distritos I, II y III, desde Ciudad Acuña pasando por Piedras Negras hasta Sabinas.

El tema que trataron de tocar fue el de Desarrollo Económico y del que los aspirantes evidenciaron que poco saben sobre el particular.

Para sorpresa de algunos, en el PRI mandaron a Esperanza Chapa cuando se supone que Jesús María “Chuma” Montemayor debería estar más preparado.

Por otro lado, dicen los malquerientes de Raúl Sosa que es el más destacado en cómo hacer negocios y volvieron a recordar la supuesta estafa de dos millones de pesos que habría cometido en Nuevo León.

Total que nada para destacar del tercer debate.

MUCHA PACIENCIA

Los electores tendrán que armarse de mucha paciencia para acudir a las urnas dentro de unos 14 días aproximadamente.

El IEC de Gabriela de León y el INE de Lorenzo Córdova advirtieron que el proceso para votar puede ser tardado por las medidas sanitarias que están dispuestas.

Las filas podrían ser largas y no por la gran afluencia del respetable, sino porque deberán guardar sana distancia.

OTRA QUEJA DE ANCIRA

Alonso Ancira no quiere dejarse del señor presidente López Obrador.

El todavía presidente del Consejo de Altos Hornos interpuso ante un tribunal federal una queja contra la resolución del juez que negó suspender las declaraciones del presidente en su contra durante las conferencias mañaneras.

Serán los integrantes del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito quienes revisen la petición de Ancira y resuelvan el asunto que, incluso, podría llegar hasta la Suprema Corte.

Entonces serán tres magistrados quienes decidan si revierten o no la determinación del juez Gabriel Regis y prohíban a López Obrador referirse a Ancira Elizondo y el desfalco a Pemex.

Al parecer Ancira no tiene posibilidades de que le concedan la razón y menos después de ver cómo el señor presidente tiene sometida a la Suprema Corte.

UNA DE CAL…

De perdido Morena salvó a sus candidatos de mayoría.

Los plurinominales siguen en el aire, no están todavía confirmados y deberá ser en el transcurso de la semana cuando definan.

Las hermanas Sánchez, Hortensia y Miroslava, la libraron y no les tumbaron a los van en la boleta.

La autoridad electoral desechó las impugnaciones de la gente de José Guadalupe Céspedes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS