×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2020 03:10:00
Invalidan pruebas
Escuchar Nota
Con mucho afán, el Hospital San José y Especialidades ofertó pruebas rápidas Covid-19, los que para la Secretaría de Salud no son confiables ni certeros, dirían que la Guardia Nacional le confiscó pruebas y expedientes de pacientes.

El argumento es que sólo hospitales gubernamentales están autorizados para aplicar reactivos, disponen de un laboratorio biológico molecular y llevan el registro.

La acción desconcertó a los ciudadanos, que desconfían de ir a un hospital público hacerse el examen, el riesgo de contraer el virus es mayor, dicen.

Los laboratorios que ofrecen prueba Covid-19, Labsus, ubicado sobre bulevar Tecnológico a un costo de 2 mil 490 pesos con la toma únicamente hecha en casa, y los del Hospital San José.

Todo un enredo la pandemia de Covid-19, pero en Monclova el riesgo de contraerlo en el hospital público o donde se toman los reactivos es mayor.

Virus creado

Las versiones o análisis, con argumentos no tan fuera de la razón, ofrecen la versión que el virus fue creado por la disputa del control económico de grupos de poder del mundo, un negocio pues, que aprovechan algunos.

Quien se acreditó como el Dr. Gerardo González Sandoval, diría en un video que hay diversos virus “corona”, todos causan una gripe y dañan las vías respiratorias.

“El verdadero virus es el miedo, lo que los poderes fácticos a nivel mundial quieren tenga la población; el miedo baja las defensas y causa otros problemas de salud”, “Entre más rápido se contagie la población más rápido sale, lo están ralentizando. Quieren que la economía se paralice, tronar empresas, la bolsa de valores cae y ¿quién las está comprando?”, diría el médico.

Otros más se preguntan, si es casualidad que el virus afecta más a USA, Italia y España, mayores inversionistas de compañías extranjeras en China.

Mientras que países como África, Haití, Cuba, Australia, no reportan afectación del coronavirus.

Y nuestro México querido, declarado en Fase 3, y recordaron aquel 2009 con la Influenza, momentos de persuadir al Presidente en turno de pedir un préstamo.

Momento de reflexión de cada mexicano para sacar sus conclusiones, el valor.

Sin miedo, pero eso sí ¡quédese en casa!, haga caso a “Susana Distancia”, sí hay coronavirus y los fregados iremos a parar a un hospital colapsado sólo a morir, peor que un chucho, solos.

Dos razones

En Coahuila hay dos grupos a destacar en esta pandemia de coronavirus, la solidaridad de su gente para apoyar la falta de equipo en los hospitales, los políticos que dan despensas y los bebedores de cerveza, por así llamarlos.

El Gobernador y los alcaldes de la Región Centro, los que quisieron, se lucieron entregando despensas a las familias de bajos recursos y sin empleo.

La senadora Verónica Martínez, junto al equipo PRI, apareció de nuevo en la capital entregando apoyos y cubrebocas.

El otro grupo, el otro grupo para el que el miedo no existe y les vale un comino el coronavirus, son los consumidores de cerveza.

Comprando como locos el fin de semana, filas interminables, ayer desesperados corriendo, a velocidad en sus autos para llegar antes de las 4 a la compra de cerveza.

De por sí ya eran borrachos, con la versión de que los que ingieren alcohol no les entra el coronavirus, se ponen unas guarapetas, ¿Quién dijo miedo?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS