×
Paúl Garza
Paúl Garza
ver +

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2019 04:00:00
Irrazonable eliminación de estímulos a patrones por el IMSS
Son numerosos los casos de patrones de la Región Norte de Coahuila afectados por una situación peculiar: Patrones dentro del régimen de incorporación fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria que en su momento solicitaron beneficios implementados desde el 2014, consistente en la facilidad de pagar por bimestre, en el cual si el primer año se contrata a trabajadores que nunca han tenido o tienen más de dos años sin seguro, tendrían un subsidio de hasta 50% en las cuotas el cual disminuiría 10% al paso de cada 2 años.

En ese sentido el patrón paga sus cuotas IMSS e Infonavit de forma bimestral hasta el tercer bimestre (mayo-junio 2019) sin problema, sigue siendo RIF ante el SAT, bien cumplido bien sus pagos al Fisco, sin haber superado los 2 millones, reúne todos los requisitos para ello. Oh, sorpresa!, en este mes de septiembre les llegó un notificador del IMSS cobrándole el mes de julio, pago mensual, aún a sabiendas de que el pago es bimestral, inclusive algunos ya con el antecedente de tres años pagando de esa manera, reciben el inconcebible, inédito y amargo aviso.

Por eso el pago del mes de agosto parecía bajo al que comúnmente el patrón ya estaba acostumbrado, porque ya no tenía el estímulo y se complementaba con el mes de julio, que cobraba, pero el notificador, sin justificación alguna, reclama con honorarios, cuando el patrón tiene el claro conocimiento de apenas este pasado 17 de septiembre pagaría los meses de julio y agosto juntos como siempre ha sido en esta modalidad.

Lo peor de esto es que no solo se pierde la secuencia de pagar bimestralmente, sino que el pago se incrementó, porque mínimo se contaba con un empleado que tenía un descuento del 50, 40 o 30% en sus cuotas obrero patronales; al hacer el reclamo correspondiente ante la Delegación del Instituto, no tienen una razón que justifique dicho hecho con un “el sistema manda”, minimizando la posibilidad de mandar un reporte de dicho incidencia a la central nacional que demorará meses la respuesta mientras los pagos mensuales siguen apareciendo de forma agresiva y recaudatoria.

Lo aconsejable es invitar a los patrones víctimas de esta incongruencia por parte del IMSS, a realizar una petición conjunta para que las delegaciones corrijan o justifique esta descabellada disposición con base a la ley, y/o arreglen este problema y los próximos meses se paguen con el estímulo del RIF. Es cierto que varios RIF, siguen con el estímulo ante el IMSS, pero ya son muchos los afectados y se exige congruencia al beneficio adquirido.

Para cualquier ayuda en dicha petición favor de marcar al 8781090775 o al correo .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6 para hacer masivo este reclamo ante dicha situación totalmente recaudatoria e injustificable.
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75