×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
18 Marzo 2020 04:09:00
Italia, o lo que puede pasar…
Escuchar Nota
Si usted es de los que piensan que se exagera con esto del coronavirus; si usted cree –y espero que forme parte de un segmento marginal de la población– que las medidas de distanciamiento social son excesivas, o peor aún, esta convencido que solo se trata de una conspiración para perjudicarle la vida y evitar que se divierta, le sugiero revisar lo que sucede en Italia.

Hace solo dos semanas se registraron los primeros casos. Pese a que China demostró al mundo lo que este nuevo virus es capaz de hacer, los italianos ignoraron todas las advertencias, minimizaron los riesgos y abrazaron con mucha fuerza la Dolce Vita.

Fiestas, reuniones, convivios, simplemente les valió. Bueno, pues 15 días después hay 30 mil casos confirmados y han muerto 2 mil 600 personas.

Los italianos viven hoy confinados en sus hogares. Ir al supermercado les resulta una odisea y el simple hecho de caminar por la calle los convierte en enemigos públicos. Si un policía lo ve, lo puede multar y si resulta que está enfermo, termina en la cárcel.

Hay que aprender de lo que sucede en otras regiones. Con este virus no se juega.

Recuerde, desdeñar las medidas de prevención, el necesario distanciamiento social y pretender que no pasa nada, hoy no solo resulta estúpido, resulta criminal, ya que estaría jugando con la salud propia, y la de los demás.
Imprimir
COMENTARIOS