×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
20 Septiembre 2012 03:00:02
Jefes enojados
Memo Vázquez nunca se imaginó lo rápido que iba a hacer enojar a sus jefes en Cruz Azul.

Resulta que después del “osototote” que se aventó el equipo el martes en la Copa MX, de la que quedó eliminado a las primeras de cambio, tanto Guillermo Álvarez como Alberto Quintano, presidente y director deportivo del club, bajaron echando chispas al vestidor, lugar que Billy sólo visita o cuando están terriblemente enojado o cuando el equipo se muere en la raya, algo que no ocurrió ante el Atlas.

Y es que los directivos depositaron toooda su confianza en Memo para que por fin les quitara la malaria por los casi 15 años sin título y por lo pronto ya perdió una oportunidad para coronarse.

Como si fuera carne de cañón, Quintano tuvo que salir a la cancha del Estadio Azul para enfrentar los cuestionamientos mientras Billy emprendía la graciosa huida, ya que definitivamente no es muy devoto de bajar al vestidor, pero quizá prefiera dar un jalón de orejas a tiempo antes de tener que cortar el hilo por lo más delgado.

El graduado

El próximo 3 de octubre se escribirá una nueva historia de superación de parte de Carlos Sánchez, el ex defensa del América quien hace 4 años sufrió un infarto cerebral en pleno entrenamiento que lo obligó a retirarse.

Y es que ese día presentará su examen práctico para acreditar que en un par de meses más recibirá su título como nuevo entrenador, surgido de las entrañas del ENDIT.

Por si fuera poco lo hará con honores, con las más altas calificaciones y teniendo la admiración de sus compañeros.

Ni siquiera los problemas de salud, consecuencia del episodio cerebrovascular que sufrió, han podido frenarlo, pues en un par de ocasiones estuvo internado lidiando con una trombosis y ni así se retrasó en el estudio ni en los exámenes.

En 2008 cuando estuvo hospitalizado muchas voces se alzaron para decir que lo apoyarían, incluso varios técnicos hablaron de darle una oportunidad, entre ellos Mario Carrillo.

Hoy, a unos meses de obtener su título, habrá que ver si América mantiene su política de darle chamba y seguirlo apoyando, porque finalmente su capacidad intelectual está intacta y de acuerdo con sus profesores ve y analiza el futbol mejor que muchos.

Otro enemigo para ‘Capello’

Como si no fuera suficiente con tener en contra a un estadio completo que lo insultó hasta el hartazgo el domingo pasado, para su segundo partido como técnico de los Pumas, Mario Carrillo tiene un enemigo adicional que no es precisamente el Guadalajara, rival del domingo en el Estadio Omnilife y ese enemigo es la estadística. Además de la multicacareada racha de 30 años y 6 meses sin vencer a las Chivas en La Perla Tapatía, de la que Carrillo no tiene culpa alguna aunque hoy día es tooooda suya, el “Capello” tiene sus propias miserias matemáticas cuando se trata de voltear hacia aquellas hermosas tierras.

Resulta que Carrillo ha dirigido 18 partidos en Guadalajara y sólo ganó 4 ocasiones, tiene el doble de derrotas y 6 empates repartidos en juegos ante Chivas, Tecos y Atlas... Si ya de por sí la cifra es cruel, resulta que las últimas 5 veces que Carrillo visitó La Perla Tapatía se fue derrotado (2 veces ante Tecos, una contra el Atlas y 2 contra las Chivas).

Ahora bien, el Rebaño por sí solo es un enemigo que le ha dado más palos que gustos al “Capello”, pues desde 2001 lo ha enfrentado en 13 ocasiones y sólo ha salido victorioso 2 veces, por 8 empates y 3 derrotas.

Si usted conoce un perro que tenga ganas de ir al baño, no lo mande a Zapopan el domingo, porque al parecer eso es lo único que le falta a Mario Carrillo para tener un inicio de era al frente de Pumas para llorar totalmente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5