0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
25 Febrero 2014 04:00:27
Jolines, las brujas
Escuchar Nota
Desde hace siglos la Península Ibérica ha sido escenario de muchas historias que hablan sobre duendes, hadas y brujas, siendo estas últimas, personajes que los directores de cine hollywoodense han adaptado y rediseñado de manera “halloweenesca” por fines comerciales.

Después de rescatar algunos títulos sobre brujas como “The Blair Witch Project” y “The Craft”, aparece en escena el director Álex de la Iglesia para romper con muchos esquemas y estereotipo con una propuesta en la que mezcla el género de la comedia con una especie de “soft gore”, dando como resultado “Las Brujas de Zugarramurdi”.

La historia lleva al público a lo largo de una persecución que comienza en la famosa Plaza de Sol en Madrid y hasta llegar al pueblo de Zugarramurdi en Navarra, lugar conocido desde antaño por ser “tierra de brujas”.

El director originario de Bilbao, España, retrata uno de los muchos aspectos de la vasta cultura popular del País Vasco al adaptar una leyenda local que habla de la celebración de aquelarres en las cuevas de la localidad en donde las brujas se reunían con el mismísimo chamuco.

La banda sonora corrió a cargo del músico Joan Valent, quien parece ser que se ha encariñado con los temas paranormales, ya que también participó en “Mas Negro que la Noche”, remake de la cinta de manufactura mexicana que en los años 70 erizó la piel de todo mundo. Esta nueva versión que se estrenará en los siguientes meses está protagonizada por Zuria Vega y Adriana Louvier, de quienes podemos esperar buenos decibeles en cada alarido que lancen durante la película.

Por su lado, al terminar la producción de “Las Brujas de Zugarramurdi”, De la Iglesia dirigió “The Confession”, cortometraje que forma parte de un proyecto titulado “Words With Gods” en el que se reunieron siete directores entre los que se encuentran Héctor Babenco y Guillermo Arriaga.

Probablemente “Las Brujas de Zugarramurdi” no será del gusto de la gran mayoría, pero se perfila para ser una de tantas memorables películas de culto en la que dependerá mucho del estado de ánimo en el que se encuentre la gente en el momento de ver la peli, como dicen los cinéfilos allá, en el País Vasco.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22