×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
24 Marzo 2012 03:29:59
Jorge ‘El Chato’ Vázquez quiere irse a Japón
MONTERREY.- El Presidente Ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez, manifestó que el jonronero sinaloense Jorge Vázquez quiere jugar en Grandes Ligas, pero si no lo ascienden los Yankees prefiere irse al beisbol profesional de Japón o Corea.

“Si este año no le dan la oportunidad él (Vázquez) quiere que lo cambien o ir al beisbol de oriente, ya no quiere seguir en Triple A, no solo con Yankees, sino con ninguna otra organización”, expresó ‘Chito’ Rodríguez.

“El Chato’ se merece jugar en Grandes Ligas, fue el campeón jonronero de la liga el año pasado (Triple A), Yankees debe de tenerlo en consideración”, agregó.

Entrevistado al término del anuncio del Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional, el directivo dijo que hace tres años vendieron al ‘Chato’ en 500 mil dólares a los Yankees, pero sólo han recibido 150 mil dólares por haber estado en Doble y Triple A.

“Si él llega a liga grande, tiene que pagar los restantes 350 mil dólares, pero necesita estar 60 días con el equipo porque de otro modo no es válido”, reveló.

QUE SI LES MANDARON CARTA DE CANSECO

Rodríguez confirmó que el pasado 6 de marzo recibió una carta de la Liga Mexicana donde el presidente de la LMB, Plinio Escalante, le pidió que sacara a José Canseco de los Tigres de Quintana Roo, pero dijo que eso no influyó para que saliera.

“No fue por lo de la carta, naturalmente que debía pasar un antidoping, pero desgraciadamente (Canseco) no se vio bien en los entrenamientos. Yo estuve presente cuando jugamos en Puebla y las tres veces lo poncharon, ni siquiera rozó la bola; la cuarta vez le pidió a Matías (Carrillo) que lo sacara porque dijo que el alumbrado estaba muy deficiente y no miraba la bola”.

--¿Trajeron a Canseco como una mera cuestión mediática?

“No necesariamente, lo primero es que se trata de Canseco, que fue campeón jonronero en Grandes Ligas, tuvo 40-40 (jonrones-robos) en una temporada…..Entonces pensábamos que iba a ser otro Julio Franco, que a su edad iba a poder jugar en la Liga Mexicana. Desgraciadamente no pudo probarlo, pero hubo mucho rollo y quiero decirte que ciertamente salieron cosas negativas, pero fueron más las positivas porque Televisa y TV Azteca, que no pelan a nuestro deporte, estuvieron yendo a Cancún para entrevistar a Canseco. Las asistencias en los juegos de exhibición aumentaron en un 50 por ciento y ahora la entrada que tuvimos en la inauguración ha sido la mejor en la historia, aunque naturalmente ayudó mucho el hecho de ser campeones”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5