×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2008 03:09:00
Jornada doble de pura inconsistencia
Jornada doble que sirve para confirmar la inconsistencia que pesa sobre la Liga en el futbol mexicano, muy en particular sobre algunos equipos

La pasada fecha sirvió para confirmar la inconsistencia que pesa sobre la Liga en el futbol mexicano.

América ya no es el inconsistente de jornada a jornada, pero se le ve poco sólido para manejar los partidos.

Jornada doble que sirve para confirmar la inconsistencia que pesa sobre la Liga en el futbol mexicano, muy en particular sobre algunos equipos. Conjuntos como Necaxa, que no termina de convencer, ni qué decir de América que puede jugar 20 minutos bien y 60 mal, Morelia, que parecía tenía una presa fácil en los Indios de Ciudad Juárez, que termina por sacar sus primeros tres puntos del campeonato, haciendo buena la fórmula de los equipos que cambian técnico.

Pero es la irregularidad a la que estamos acostumbrados.

De entrada está el caso de Necaxa, aunque hay que decir que pesó el estado de la cancha, luego de la fuerte lluvia que cayó en Aguascalientes, pero lo cierto es que Necaxa se quedó cortó ante un rival con serios problemas como Monterrey, que apenas el sábado pasado había dejado ir una ventaja de dos goles en el Azul para caer por 3-2. Ahora aguanta la mínima diferencia y gana.

En Morelia, Indios sin estar jugando tan mal en jornadas pasadas, recurrió al cambio de técnico y le sacó a Monarcas su primera victoria de la Liga, gracias a un autogol de los locales.

América ya no es el inconsistente de jornada a jornada, sino de unos minutos a otros en el mismo partido. Se le ve poco sólido para manejar los partidos cuando va al frente, ya le pasó con Jaguares y por poco le sucede con Atlas ayer.

Pero esto es algo que prevalece en todos los equipos. Pachuca se vio fatal ante Pumas y ayer se vio bien ante Puebla que en actitud había mostrado cosas interesantes, con un trabajo colectivo decente.

En medio de todo lo anterior hay que destacar lo hecho por Santos. Y es que, a los de La Comarca lo habían criticado luego de su derrota inicial con América, diciendo que tenía “campeonitis”, pero después, poco a poco se ha venido reencontrado en el camino.

Tiene tres victorias de manera consecutiva, Daniel Guzmán ha sabido llevar a sus hombres, permitió a Ludueña tener la recuperación necesaria, luego de su operación y en general se ve un conjunto sólido, que venía de golear a Chivas en el Jalisco y ahora gana con autoridad a Tecos en el Corona.

Habrá que esperar el fin de semana los resultados, muchos podrán ser calificados de sorpresas, aunque éstas dejan de serlo, cuando la inconsistencia es el común denominador del futbol mexicano.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5