×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
14 Octubre 2010 03:00:17
Juan Arango
¿Qué tal, amigos…? Con la llegada del futbol de la Primera “A” a mediados de los años 90 y primeros del 2000, pasaron por Saltillo futbolistas que, luego de cumplir su periodo de formación en nuestra ciudad, llegaron a destacar en el futbol de la Primera División.

Primero fueron los Coyotes de Saltillo entre el 95 y 98, y posteriormente los Tigrillos, que inclusive perdieron una Final en el 2002 ante el San Luis, equipo que a la postre ascendió a la Primera División.

Así, con el equipo de Coyotes estuvieron, entre otros, Antonio Naelson Matías, mejor conocido como “Sinha”, tal vez el que llegó más lejos, representando a México en el Mundial del 2006.

También estuvieron en Coyotes jugadores como Ramón “Ramoncito” Morales; gracias al carnet único, Ramón debutó en Rayados, pero sus mejores temporadas fueron con las “Chivas” del Guadalajara y la Selección Nacional. También los hermanos De Nigris, Antonio, con Rayados, y Aldo con Tigrillos y aquí hay que anotar a un jugador que le acaba de anotar dos goles a la Selección Mexicana, es el caso de Juan Arango, procedente de Venezuela.

Arango llegó a Monterrey y fue enviado a Saltillo para jugar con Coyotes, y posteriormente debutó en el primer equipo con buena fortuna; jugó dos años con Rayados, luego con Puebla y por ultimo con Pachuca.

Cuando Benito Floro era entrenador del Monterrey, se llevó de Saltillo a Antonio De Nigris y a Juan Arango al primer equipo rayado, donde jugaron con éxito, y posteriormente el “Míster” se fue a seguir dirigiendo en España.

Cuando Benito Floro fue contratado por el Mallorca, de España, se llevó a Juan Arango (que estaba con Puebla), donde tuvo excelentes temporadas, hasta que en el 2009 fue contratado por el Borussia Monchengladbach, de la Bundesliga Alemana, hasta la actualidad.

Juan Arango le anotó dos excelentes goles a la Selección Mexicana y es el segundo mejor anotador de su selección, solamente detrás de Giancarlo Maldonado.

¡Hasta pronto!
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65