×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
10 Julio 2012 03:00:10
Juan Manuel Ley
El pasado sábado, durante draft 2012 de la Liga Mexicana del Pacífico, vimos a Juan Manuel Ley muy recuperado de su salud.

Se le vio como antaño: Sonriente, tomando el micrófono en cada turno de selección para los Tomateros y posteriormente atendiendo varias entrevistas.

Pero fue allí donde lo vimos “descanchado”, es decir muy alejado de la desafortunada realidad que vive la Serie del Caribe.

Contrario a todas las voces críticas, habidas y por haber, Ley dice que nadie tiene qué salvar el evento caribeño y que incluso no es necesaria la participación de Cuba.

Diferimos con el dueño de los Tomateros de Culiacán. La Serie del Caribe ya no tiene ningún atractivo en lo deportivo, con Dominicana y Venezuela sin ningún bigleaguer de renombre y un apático representativo de Puerto Rico que juega un mini torneo invernal de cuatro equipos.

Hoy en día --discutiblemente--, La Liga Mexicana del Pacífico es la más competitiva de las cuatro y las Series del Caribe siempre serán un éxito en este país porque el mexicano tiene mucho ingenio para la fiesta (con todo y los ríos de alcohol que corren adentro y alrededor de los parques).

Pero la Serie del Caribe ya perdió su identidad y el único país que puede darle ese plus en el terreno de juego y en mercadotecnia se llama Cuba.

Y no es que los cubanos lancen a 100 millas por hora o tengan jonroneros superiores a los dominicanos y venezolanos.

¿Qué hace entonces diferente a Cuba? son competidores por excelencia y juegan con tanto orgullo en el terreno que le ganan a cualquiera.

Donde sí tiene razón Ley, es que Cuba tiene que ser formal en su plan para futuras Series del Caribe. Pienso que se les debe aceptar este año como invitados (es necesario que jueguen), pero buscar por todos los medios que se registren ante la Confederación del Caribe y existan compromisos en el mediano plazo.

FAIR BALL:


En opinión de Juan Manuel Ley,

Cuba debe estar dentro de la ley…

Hay que salvar el Clásico Caribeño,

basta ya de que lo vean con desdeño

ROLETAZOS:

*ADRIÁN GONZÁLEZ terminó en 18 su seguidilla de juegos pegando de hit, luego de abandonar el partido del domingo por una supuesta gripe. Las rachas más largas con hits --este año-- las tienen Michael Brantley (Cleveland) y Adam Jones (Baltimore), quienes fueron frenados en 22 y 20 partidos, respectivamente. En la Liga Nacional es compartida por el venezolano Pablo Sandoval y el boricua Angel Pagán, ambos con 20 para San Francisco.

*MIGUEL ANGEL González tendrá 10 días de descanso cuando el próximo lunes tenga su segunda apertura en las Grandes Ligas. El derecho de los Orioles enfrentará de visitante a los Mellizos de Minnesota siendo que pudo haber encarado esta semana a su ídolo Justin Verlander en Baltimore, pero no coincidieron. Ambos están programados en el mismo turno y podrían verse las caras entre el 17 y 19 de agosto en Detroit.

*LOS ROJOS DEL Aguila de Veracruz no extrañan para nada al manager boricua Orlando Merced, quien decidió abandonar el equipo cuando le impusieron un castigo por “confraternizar” y por ofender posteriormente a Néstor Alba Brito. Ahora mismo, los jarochos son el equipo más “caliente” de la LMB con record de 8-2 en sus últimos 10 partidos, pero además el piloto sustituto Pedro Meré registra cifras de 14-8 desde que tomó el mando. Eso les ha permitido acercarse a 3 juegos de los líderes Tigres en la Zona Sur, amén de que ya amarraron prácticamente su boleto a los playoffs.

*NUESTRA conclusión del draft de peloteros nacionales de la LMP, es la siguiente: Los Mochis fue el gran ganador con Adrián Garza (con argumentos nadie nos ha dicho porque Cd. Obregón lo dejó ir); Culiacán salió bien librado a pesar de tener el turno número 8, ya que iban por el pitcher Rafael Ordaz y lo consiguieron (les pesa no haber reclutado a Yair Lozoya, el número uno de Mazatlán); Mexicali fue bien asesorado por el ‘Chino’ Valdez y tomó en la primera ronda al lanzador yucateco Eduardo Vera que ya pertenece a Pittsburgh; Guasave y Mazatlán hicieron el trabajo, mientras que Navojoa de plano no se preparó para este draft (ni siquiera se presentó Víctor Cuevas Jr.) y Hermosillo también dejó que desear.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5