0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2009 04:00:05
Jueces federales estrictos
ME PERMITO EXPONERLE MI SUPERIOR, que ahora los abogados y personal que trabaja en el Juzgado Segundo de Distrito con jurisdicción en Saltillo, que dirige desde hace unos días, Rogelio Cepeda Treviño, es definido como más estricto en su política laboral que su antecesor, Alfredo Rivera Anaya, incluso sale más seguido de su oficina para constatar cómo sus subordinados se desempeñan en sus funciones.

LA REFERENCIA QUE SE TIENE de Rogelio Cepeda Treviño, es que laboró por un tiempo como titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, con jurisdicción en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en esta entidad se ventiló su nombre porque giró una orden de aprehensión en contra de Alejandro García Rocha, por el delito de abuso de autoridad, en un hecho registrado hace dos años en esa localidad tamaulipeca.

GARCÍA ROCHA, QUIEN ES EX comandante de la Policía Federal Preventiva, salió bien librado de ese caso, al salir bajo fianza, luego de que en 1999 también ocupó la jefatura de escoltas del ex secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal, Alejandro Gertz Manero.

SE DIJO AL INTERIOR DEL tribunal federal, que el juez federal Cepeda Treviño, trae experiencia e instrucciones precisas para adelantar procesos federales que se siguen integrando en el Juzgado 1, del que es titular desde el primero de noviembre que lo acordó el Pleno del Congreso de la Judicatura Federal, por unanimidad de votos.

CABE SEÑALAR, QUE DESDE UNAS semanas atrásJosé Daniel Nogueira Ruiz, es el titular del Juzgado Primero de Distrito, quien llegando le negó un amparo en primera instancia al ex candidato a la alcaldía de Saltillo, Óscar Miguel Mohamar Dainitín, quien decidió solicitar una revisión del mismo al Tribunal de Circuito.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento, que policías investigadores con jurisdicción en la ciudad de Múzquiz, Coahuila, reportaron el arribo a esa localidad del coordinador estatal de Homicidios, José Ángel Herrera Cepeda y el agente del Ministerio Público, Alejandro Orta, para revisar y analizar minuciosamente el expediente del militante del Partido del Trabajo, Juan Antonio Rubio Vitela, quien murió por causas naturales y no violentamente como se ventiló en un principio extraoficialmente.

VARIOS DE LOS DETECTIVES DE la delegación Carbonífera de la Fiscalía General del Estado, que dirige David Rangel Morales, informaron que los dos servidores públicos llegaron a la cabecera de este municipio desde el miércoles por la tarde y permanecieron hasta el viernes pasado por la noche. En ese lapso de tiempo, Herrera Cepeda y su subordinado efectuaron diligencias importantes y, establecieron que en el deceso de Rubio Vitela no hay una situación que involucre a una segunda persona en su muerte.

UN AUXILIAR DEL DELEGADO RANGEL Morales, reveló que el director de Investigaciones Especiales, el general retirado Juan José Castilla Ramos, no acompañó al coordinador estatal de Homicidios por encontrarse en Ciudad Acuña, apoyando la integración de una averiguación que se le sigue a un grupo de delincuentes acusados de cometer una serie de secuestros en esa frontera.

EL FISCAL GENERAL, JESÚS TORRES Charles, giró las instrucciones precisas a través del titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial, Domingo González Favela y, éste a su vez a José Ángel Herrera, quien regresó a la capital de Coahuila hasta el sábado por la mañana.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es, que siguen las quejas en contra de Josefina Rojas, una de las secretarias de Claudia Brondo Morales, quien es titular de la delegación Sureste de la Fiscalía General. Resulta que esta empleada, a toda aquella persona que desea hablar con la delegada, les hace todo tipo de preguntas y se olvida de que para eso se encuentra Hilda Ordoñez.

LO PEOR DEL CASO ES que es prepotente con sus mismos compañeros de trabajo, desde agentes del Ministerio Público, mecanógrafos y uno que otro Policía Investigador, que en ocasiones tienen que tratar algún asunto importante con la delegada.

ES NECESARIO QUE CLAUDIA BRONDO tome cartas en el asunto y hable con su colaboradora sobre el cuestionable comportamiento que tiene, dado a que desde que era secretaria del ex delegado Emeterio Arizpe Téllez, tiene el antecedente de tratar mal a la ciudadanía, una política pública individual que va en contra de la que se aplica actualmente en el Gobierno de la Gente.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95